“La decisión es de Sergio, le hemos abierto todas las puertas para que venga”, dijo Alberto Fernández y contó que ambos intercambiaron mensajes de WhatsApp luego del anuncio de Cristina Kirchner de que su ex jefe de Gabinete encabezará la fórmula presidencial y que ella lo acompañará de vice. También reveló que su intención es llamarlo hoy mismo para conversar en busca de la unidad.

En el reportaje exclusivo que concedió a Página/12, Fernández dio muestras de su ánimo de sumar a todos los sectores del peronismo para enfrentar a Mauricio Macri. En ese plano destacó con nombre y apellido a los gobernadores peronistas que lo llamaron para felicitarlo y manifestarle su apoyo e hizo una referencia puntual el cordobés Juan Schiaretti.

A Massa, a cuyo lado estuvo en los años en que permaneció alejado de CFK, también le dedicó un párrafo especial. “Tengo muy buen trato con Sergio y le tengo afecto”, señaló para luego agregar que la decisión de sumarse o no al espacio que ahora lo tiene como candidato presidencial es de Massa. “Le hemos abierto todas las puertas para que venga, para que participe, para que si quiere unas PASO, venga y tengo el íntimo deseo de que eso ocurra”.

El tema estará presente en la charla que ambos quedaron en tener. Fernández dijo que espera poder llamarlo hoy mismo.