Mediante un comunicado difundido hoy por la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), que lleva la firma de su presidente el pastor Leonardo Schindler, esa comunidad religiosa pidió "que se haga justicia" en los hechos que causaron la muerte de un grupo de jóvenes en San Miguel del Monte, reclamó que se hagan cargo "quienes diseñan las políticas de seguridad" y criticó a los que "insisten con la mano dura y la disminución de derechos".

  El breve texto de la IERP comienza diciendo que "quizás algunos ahora entiendan que disparar por la espalda no es de héroes", al mismo tiempo que "quizás algunos ahora entiendan porque no se les debe aflojar tan fácil la mano a quienes empuñan un arma para que la usen en cualquier ocasión".

  Porque, señala la comunidad evangélica, "las garantías y los debidos procesos son una protección contra los abusos y no tan solo ‘derechos humanos para los delincuentes’”.

  Sin embargo, subraya el documento, "quizás algunos ahora entiendan… pero ya es tarde".

  Refiriéndose a los hechos de la madrugada del lunes 20 de mayo en San Miguel del Monte, la IERP sostiene que son culpables los policías que directamente actuaron en el episodio, pero también lo son "quienes quisieron disimular lo sucedido haciendo uso del poder institucional que portan" y además "deberían hacerse cargo quienes diseñan las políticas de seguridad".

  En su texto la IERP asegura además que la resolución del tema "tampoco debe quedar en detenciones, sumarios, sentencias y condenas a los responsables directos de tamaño crimen, sino que la cruz que cargaron estos pibes y el calvario que viven y vivirán sus familias y seres queridos, debería también servir a quienes, de una u otra manera, insisten con la mano dura y la disminución de derechos, reflexionen y se arrepientan, porque estos pibes son víctimas de esa locura".

  Finalmente la IERP apunta que "quienes creemos en Dios, quizás podamos rogar a Él que, desde la cruz de estos pibes, extienda la oportunidad de la redención". Y desea para quienes reivindican la actual política de seguridad  "que esta cruz los redima de seguir pidiendo balas y menos derechos, para así nacer a una vida nueva".

 

[email protected]