No hay transportes ni clases y en los hospitales sólo atienden en las guardias
Paro del 29 de mayo: cómo funcionan los servicios públicos

Más de 70 sindicatos adhieren al paro general convocado por la Central General de los Trabajadores (CGT) este miércoles, por lo que la medida de fuerza es masiva. Algunos gremios y organizaciones sociales resolvieron acompañar la jornada con ollas populares en las calles para “mostrar el hambre” del pueblo producto de la política económica de ajuste impuesta por el macrismo.

Cómo funcionan los servicios públicos

No hay trenes, colectivos, subte ni vuelos. La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) adhiere al paro general.

Aereolíneas Argentinas suspendió el lunes 330 vuelos que estaban previstos para la fecha, la mayoría de ellos vuelos de cabotaje, según detallo la empresa. En tanto que Latam reprogramó también todos sus vuelos. Los usuarios podrán cambiar sus pasajes para otras fechas, según aclararon. 

Tampoco hay recolección de residuos, por la adhesión del sindicato de Camioneros.

Los trabajadores públicos también se sumaron a la medida de fuerza convocada por la CGT por lo que no hay atención al público en las dependencias estatales.

Los bancos están cerrados.

En los hospitales sólo funcionan las guardias y servicios de emergencias.

No hay clases en escuelas públicas ni privadas.

Los peajes levantaron las barreras.

Los kioscos no cargan la tarjeta SUBE.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ