El seleccionado argentino completó este martes su segundo entrenamiento de preparación para la Copa América de Brasil sin el capitán Lionel Messi, quien ya está en el país pero la niebla le impidió llegar a tiempo.

El astro llegó a Rosario cerca de las 8.30 y luego de despedir a la familia tenía previsto seguir viaje hacia el aeropuerto de Ezeiza y de ahí al predio de la AFA para sumarse a la práctica programada por el cuerpo técnico para las 11 de la mañana, pero por la intensa niebla debió aterrizar en Aeroparque, por lo que recién puso sumarse al plantel para la hora del almuerzo, y recién mañana se entrenará por primera vez de cara a su quinta Copa América.

 

 

El segundo entrenamiento del seleccionado estaba preparado para contar con la presencia de Messi, pero este imprevisto no cambió los planes de entrenador Lionel Scaloni, que ya cuenta con 17 de los 23 futbolistas convocados.

Las caras nuevas de la fría mañana de Ezeiza fueron Milton Casco, Angel Di María, Marcos Acuña, Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Germán Pezzella, quien lució la máscara de protección por la fractura del maxilar que sufrió a principios de mes.

A Casco lo esperaban para la práctica del lunes pero el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, lo retuvo un día más ya que lo consideraba importante a pesar de estar suspendido para la revancha de la Recopa Sudamericana del próximo jueves.

Estos seis jugadores se sumaron al arquero Agustín Marchesín; a los defensores Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico y Ramiro Funes Mori; los mediocampistas Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Roberto Pereyra, y el delantero Sergio Agüero.

Para completar el plantel, además de Messi, restan los arqueros Esteban Andrada y Franco Armani, el defensor Juan Foyth, el mediocampista Exequiel Palacios y el delantero Matías Suárez.

La actividad comenzó con una charla del Director de Selecciones Nacionales, César Luis Menotti, a solas con el plantel en una nueva muestra de la participación que tendrá en el camino hacia la Copa América.

El Flaco fue el único orador y luego de unos diez minutos la charla terminó con espontáneos y efusivos aplausos por parte de los jugadores. Junto al plantel volvió a estar Pablo Aimar, a quien Scaloni considera una pieza importante del cuerpo técnico, además de coordinar a los jóvenes que oficiarán de sparrings.

Durante el tiempo en que la práctica fue abierta para los medios de comunicación, los futbolistas realizaron la tradicional entrada en calor y cerca de las 11.30, Scaloni junto a sus ayudantes Walter Samuel y Roberto Ayala reunió al grupo en el centro de una de las canchas del predio para dar inicio a los ejercicios tácticos.

Tras el almuerzo, el plantel quedó liberado. Mañana se llevará a cabo el tercer entrenamiento, desde las 11 y a puertas cerradas. El seleccionado argentino se entrenará en el predio hasta el próximo viernes 7 cuando afrontará el primer amistoso ante Nicaragua en el estadio San Juan del Bicentenario. El debut en la Copa América será el domingo 15 ante Colombia en Salvador de Bahía.