La Prefectura reprimió a quienes se concentraron a protestar en el Puente Pueyrredón en el marco de la jornada de paro nacional convocada por la CGT, las demás centrales sindicales y las organizaciones sociales. Los efectivos de esa fuerza de seguridad arrojaron gas pimienta y dispararon balas de goma cuando los manifestantes mostraron intención de avanzar hacia la Capital Federal. La represión dejó algunos heridos.

Agrupaciones de izquierda y trabajadores de distintas empresas en crisis realizan desde cortes de tránsito en distintos puntos de acceso a la Ciudad de Buenos Aires. Las protestas se desarrollan bajo un fuerte operativo de seguridad y está previsto que luego los manifestantes se trasladen hasta la zona del Obelisco para participar de un acto.

El piquete en Puente Pueyrredón estuvo marcado por la tensión desde un primer momento. Allí los manifestantes pertenecientes a partidos de izquierda cortaron el tránsito en la subida de la avenida Mitre en la mano hacia la Capital Federal.

La Prefectura montó una fuerte custodia para bloquear el acceso de los manifestantes al puente e instaló una valla que fue utilizada durante la cumbre del G20 para impedir que avancen. Los autos que circulan desde la zona sur hacia la Ciudad de Buenos Aires tienen la alternativa de entrar al puente por el otro acceso.

Alrededor de las 9.30 los manifestantes hicieron algunos movimientos y la Prefectura respondió con balas de goma y gas pimienta. Hubo heridos por los disparos.

Las fuerzas de seguridad también montaron fuertes operativos en los otros lugares de protestas. Así, los manifestantes convocados en el Acceso Oeste y la calle Vergara y en la Panamericana a la altura de la ruta 197 se mantienen sobre las colectoras de mano hacia la Capital Federal. El tránsito está liberado en la calzada principal de ambas autopistas.

También hay un corte total en el acceso hacia la ciudad del Puente La Noria. Quienes manifiestan en ese lugar son trabajadores de empresas de colectivos de la zona que están paralizadas desde hace meses.