Andrea Ferrari se formó como traductora literaria de inglés, también estudió Letras, y ejerció el periodismo. En PáginaI12 se desempeñó durante muchos años como redactora y editora de la sección Sociedad. Un día escribió un cuento para su hija, cuenta ella en su “biografia no oficial”. 

Luego otro y luego otro. “Descubrí que esto me gustaba mucho más que todo lo que había hecho antes. Entonces me animé con una novela”, recuerda. Aquella primera novela tuvo la particularidad de ganar el prestigioso premio Barco de Vapor de España en 2003, se llamó El complot de Las Flores (Ediciones SM) y fue de las primeras en abordar el tema de la crisis del año 2001 en una obra dirigida al público infantil y juvenil.

Siguieron otros galardones: el Premio Jaén de Narrativa Juvenil 2007 por El camino de Sherlock (Alfaguara), o la inclusión de El hombre que quería recordar y de “Los chimpancés miran a los ojos” en la selección White Ravens de la Biblioteca Internacional de la Juventud de Munich. Dos de sus libros integraron, además, las listas de “Los destacados de Alija” en la categoría novela: La noche del polizón (2012) y Zoom (2013).    

Café solo, La rebelión de las palabras, También las estatuas tienen miedo, Aunque diga fresas, El círculo de la suerte, El diamante  oscuro, El increíble Kamil, No es fácil ser Watson, La fábrica de serenatas, No me digas Bond y Los chimpancés miran a los ojos son otras de sus novelas.