Finalmente Roberto Lavagna se decidió y anunció su voluntad de posicionarse como el único referente de la “tercera vía”. Luego avisó que el lanzamiento del frente Consenso 19 por el que competirá en los comicios presidenciales de octubre será el próximo miércoles 5 de junio a las 18:30, en la sede que quedará inaugurada tras el evento, ubicada en Paraguay y Cerrito, en el barrio porteño de Retiro.

En una semana signada por la cumbre del Frente Renovador que el último jueves facultó al líder del espacio, Sergio Massa, a iniciar gestiones para “construir una coalición opositora” –lo que se leyó como una apertura del diálogo con el kirchnerismo–, Lavagna zanjó sus diferencias y decidió convocar, con la excusa de la inauguración del búnker de la coalición, a un acto para lanzar su candidatura presidencial.

Se espera que de la jornada, que tendrá al ex ministro de Economía como único orador, participen el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, la referente del GEN, Margarita Stolbizer, el diputado nacional e hijo del precandidato, Marco Lavagna, y otros dirigentes del peronismo no kirchnerista y del radicalismo antimacrista.