Un tiro, dos chicas muertas. Un martillo, otra mujer muerta. Los casos de violencia de género en el conurbano bonaerense asustan. Al ataque a tiros a Denise y Sabrina cuando salían de un boliche en Florencio Varela, ahora se le suma el asesinato a martillazos de una mujer de 42 años de Villa Fiorito, Lomas de Zamora.

En tres días, tres mujeres perdieron la vida por la violencia machista. Ayer fueron dos las chicas atacadas, que según informaron los familiares se están recuperando aunque continúan graves. Hoy fue una mujer de 42 años, que fue asesinada a martillazos en la cabeza en su casa. Los investigadores buscan al concubino, algo que se replica sin cesar.

Según las estadísticas anuales que realiza el Observatorio de Femicidios Marisel Zambrano, de La Casa del Encuentro, 7 de cada diez mujeres fueron asesinadas en 2016 por la pareja, ex pareja o concubino en todo el país.

Carolina León, familiar de la nueva mujer asesinada, contó en el canal C5N, que su pareja es un paraguayo de 43 años que se dio a la fuga después de matar a su mujer. “Se supone que fue a la madrugada porque Ramona- ese es el nombre que dio sobre la víctima, aunque todavía no fue confirmado por fuentes policiales- se mensajeó con su hija hasta las cuatro. Se acostaron sin pelear y la discusión surgió a la madrugada”. León explicó cómo era el comportamiento de la pareja de “Ramona”: “Siempre la celaba, por lo general eran insultos verbales y últimamente también le pegaba”, comentó León.