De cara a las elecciones del próximo domingo, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, expresó su deseo de que en los comicios provinciales “los tucumanos vivamos una gran fiesta cívica”. “Espero que todos los tucumanos vayan masivamente a votar, que se puedan expresar libremente y ejercer su derecho a elegir el futuro de la provincia”, sostuvo el mandatario que busca revalidar su mandato al frente de la lista del Partido Justicialista.

“Como toda elección, creo que hay que celebrarla”, consideró Manzur, al tiempo que se comprometió “a garantizar la seguridad y el control durante los comicios”. En ese sentido, tras inaugurar obras en la capital tucumana, informó “que la totalidad de las fuerzas policiales, alrededor de 9.000 efectivos, estarán abocados a estas tareas”.

En los comicios del domingo, Manzur se enfrentará a la senadora Silvia Elías de Pérez, candidata por Cambiemos por el frente Vamos Tucumán, al senador peronista José Alperovich, que irá con la fórmula peronista Hacemos Tucumán, y al representante de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi. En tanto, Clarisa Alberstein, del Movimiento Socialista de los Trabajadores; Ariel García, de Evolución para la Democracia Social; Ariel Osatinsky, del Frente de Izquierda; Carlos Ruiz Vargas de Nos Une el Cambio, y Marcela Sosa, del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, también competirán por la gobernación provincial.