El sueco Lennart Johansson, quien fue presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA) entre 1990 y 2007 y también ex vicepresidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), murió hoy a los 89 años, según lo anunció la federación sueca de fútbol (SVFF).
"Hemos recibido con gran dolor la noticia de que Johansson ha muerto. Hemos perdido a un muy buen compañero. Nuestros pensamientos van a la familia y a sus más cercanos", señaló en un comunicado el presidente de la SVFF, Karl-Erik Nilsson.
Nilsson aseguró que Johansson fue "el dirigente sueco de fútbol más importante a nivel internacional" de la historia. El mismo sentimiento de pena manifestó en otro comunicado el AIK Solna, el histórico club sueco al que estuvo ligado desde su juventud y del que era presidente de honor desde 1999.
Durante el tiempo que Johansson estuvo al frente de la UEFA mantuvo una áspera relación con el suizo Sepp Blatter, presidente de la FIFA, y después de perder las elecciones en 2007 en la UEFA ante el frances Michel Platini, regresó a Suecia.