En la primera elección del año en el país, la candidata oficialista a intendente de la localidad mendocina de Santa Rosa, Norma Trigo superó a la postulante del PJ por un amplio margen de votos. Se votó a través del sistema de Boleta Única Electrónica, desestimado por el Congreso para los comicios a nivel nacional por las posibles fallas en la seguridad.

La dirigente radical es la primera mujer intendenta electa por el voto popular en Mendoza, Además, por primera vez desde el regreso de la democracia, la UCR obtuvo la jefatura comunal en Santa Rosa.

Trigo, del frente Santa Rosa Cambia (UCR, PRO, Frente Renovador, CC-Ari, Libres del Sur y Partido Socialista), obtuvo el 61,71 por ciento de los votos en la segunda vuelta realizada hoy y se quedó con el cargo que venía desempeñando como intendenta interina tras la renuncia del intendente Sergio Salgado, denunciado por irregularidades.

La postulante justicialista, la ex reina de la Vendimia Florencia Destéfanis, obtuvo el 38,29 por ciento de los sufragios.