El delantero Ciro Rius llegó anoche a la ciudad para firmar contrato con Central y hoy la dirigencia elevará una última oferta por el goleador de Aldosivi, Cristian Chávez. Para el entrenador la llegada de delanteros es prioridad. Pero estas negociaciones exigen una erogación de billetes que el club no dispone y empujan a las autoridades a aceptar negociar por la venta del arquero Jeremías Ledesma, por quien en Arroyito piden más de tres millones de dólares.

Diego Cocca está impaciente y reclama por refuerzos. Las negociaciones hasta la semana pasada no prosperaban por las limitaciones económicas del club y la elección de los jugadores de especular con la llegada de una mejor oferta dado que el mercado de pases finalizará a fin de julio.

Rius estuvo alguna vez estuvo cerca de firmar con Ñuls pero se desestimó

la negociación porque se conoció que el jugador es hincha de Central.

Pero la dirigencia decidió el fin de semana concretar las operaciones que estaban pendientes y por eso anoche llegó a la ciudad el delantero Ciro Rius. El jugador firmará a préstamo por 200 mil dólares cedido por Defensa y Justicia para sumar opciones en ataque, ante el retiro de Germán Herrera y la baja por lesión por el resto del año de Fernando Zampedri. Rius, que alguna vez estuvo muy cerca de firmar con Newell's pero se desestimó la negociación porque se conoció que el jugador es hincha de Central, llega a pedido de Cocca. Hoy Rius se sumará a los entrenamientos en Arroyo Seco.

Pero en verdad la prioridad del entrenador canaya para el ataque es la llegada de Cristian Chávez. Con la confirmación de que Zampedri deberá operarse del tobillo derecho y no jugará hasta el año que viene, la directiva decidió hacer una nueva oferta a Aldosivi. Su llegada ameritará una inversión importante pero es el goleador elegido para jugar de titular al menos los próximos seis meses, dado que en diciembre es posible la vuelta de Marco Ruben si Atlético Paranaense no compra su pase.

Central negociará con Aldosivi por Chávez hasta mañana, de no producirse avances entre los clubes se irá por otro jugador, y uno de los que interesa es Fernando Márquez, de Defensa y Justicia. Mientras que la compra del pase de Zabala a Unión se destrabará una vez que se firmen los contratos de los nuevos delanteros, prioritarios para el entrenador.

Estas inversiones por refuerzos aumenta la presión sobre las finanzas de la tesorería y por eso la dirigencia le puso precio a su jugador con mejor vidriera: Jeremías Ledesma. El arquero es buscado por clubes del fútbol mexicano y en Arroyito cotizaron su ficha en tres millones y medio de dólares libres de impuestos. Si la oferta alcanza las pretensiones del club, Ledesma será transferido a pesar de ser la figura del equipo en la última temporada.