Con la participación de Dora Barrancos y el papá de Micaela García, en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), comenzaron ayer las capacitaciones sobre perspectiva de género para autoridades, en cumplimiento de lo provisto por la Ley Micaela. La apertura del espacio de formación estuvo encabezada por el titular de la UNLP, Fernando Tauber, quien estuvo acompañado por la prosecretaria de Derechos Humanos, Verónica Cruz, durante la disertación de la socióloga feminista y ex integrante del directorio del Conicet hasta mayo de este año, cuando renunció en protesta por la reducción presupuestaria.

La jornada contó también con la participación especial de Néstor García, papá de Micaela, quien detalló el sentido y los alcances de la Ley.

“Tenemos que seguir trabajando y militando día a día para que se cumpla efectivamente con la Ley, en todos los sectores del Estado”, advirtió García.

El primer ciclo de capacitaciones es una producción colectiva elaborada por los equipos de las Direcciones de Políticas Feministas y de Género y Diversidad dependientes de la prosecretaría de Derechos Humanos de la UNLP, junto a docentes-investigadoras de unidades académicas que desarrollan espacios sistemáticos de formación en género en la UNLP.

El segundo encuentro tendrá lugar el 25 de junio, de 10 a 13, con participación de Diana Maffía, filósofa, fundadora de la Red Argentinas de Género, Ciencia y Tecnología y directora del Observatorio de Género en la Justicia del Consejo de la Magistratura de CABA. La última jornada, el 3 de julio, tendrá como expositora a Ana María Fernández, psicóloga y titular de la cátedra de Introducción a los Estudios de Género de la Facultad de Psicología de la UBA.