Inquietud desde la Patagonia
Estimados señores:
Somos un par de inquietos ciudadanos preocupados por el auge del garketing y quisiéramos hacerles una pregunta al staff de economistas sobre la materia, que habitualmente escriben en su diario. La pregunta es si saben cuántas toneladas de aceitunas envasadas se exportaron en el año 1998 desde el aeropuerto de Anillaco, en la provincia de La Rioja (otrora tierra de caudillos leoninos, y hoy de curtiembres en quiebra).
Si saben la respuesta tengan la gentileza de publicarla en su edición de los domingos (no nos alcanza para comprarlo todos los días, porque acá no tenemos ni aeropuerto fantasmas, ni aceitunas, como Uds. seguro sabrán, sólo alguno que otro corte de ruta de algunos loquitos).
Por lo pronto muchas gracias, y por favor no se vayan a atragantar con el carocito.
Desde la Patagonia
Pedro y Pablo
hverdile@uncoma.edu.ar
Nota del editor:
Ante esa interesante inquietud dispuso de un equipo especial de investigación, que luego de recorrer despachos oficiales, archivos de la Aduana y consultoras de la city llegaron a la triste conclusión de que La Rioja no exportó ni una aceituna, ni verde ni negra, desde 1992. El aeropuerto de Anillaco sigue esperando los aviones cargueros para transportar toneladas de aceitunas envasadas, mientras aterrizan otros con hijos dilectos de la zona. Esperamos que ya no estén tan inquietos con preguntas molestas, un abrazo.