Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
NO

todo x 1,99

Clara de noche

Convivir con virus

Fue

Será

Ediciones anteriores

 

Jueves 3 de Junio de 1999
tapa

 

RICKY Y ANDRES, LOS QUIERO Charly García continúa con una profusa campaña de promoción de su disco en vivo Demasiado Ego. Y se encarga de producir eventos (de la grabación de un video dieron cuenta varios medios la semana pasada) y de emitir declaraciones que, él sabe, provocan algo. Así es que en un reciente show en Perú gritó algo así como “¡Ricky Martin sos una mierda, una basura!”, más tarde contestó a su enemigo íntimo Calamaro en el diario La Razón a la acusación de “Seru Giran se reunió con Viola” con un singular “Con viola, bajo y batería. ¿Seru Giran se reunió con Viola? Es la primera vez que lo escucho ... Ah, y Calamaro se reunía conmigo, ¿en serio dijo eso? Me da lástima”. Para rematar su semana mediática, apareció desde el martes en la tapa de la edición argentina de Rolling Stone. En esa entrevista contó que el día del “Adiós Sui Generis” fumó ¡26 porros! (otra que “The Dude”, el de El gran Lebowski): “Daba vueltas en auto mientras miraba alucinado la cola que hacía la gente para vernos”, relató. Después se definió como: “músico, filántropo, caballero, padre, inventor, soldado, neurótico, histérico, personalidad esquizoide, aristócrata, buen vecino, cholulo”. Mirá vos.

REVELDES Los Manic Street Preachers se negaron a tocar el miércoles de la semana pasada en un concierto en el acto de inauguración del Parlamento galés. La negativa tuvo que ver con la reina Isabel, el príncipe Felipe y el heredero del Trono, el príncipe Carlos. “No querían tocar ante la familia real”, explicó sencillamente el vocero de la banda. Los que sí tocarán en un Parlamento –parece que está de moda– serán Garbage, en ocasión de la inauguración del Congreso de Escocia, la patria natal de la llamativa cantante Shirley Manson.

VENUS Guillermo Piccolini –ex Pachuco Cadáver y Los Toreros Muertos– terminó de grabar su primer cd al frente de Venus. Después de la edición de un single en vinilo, Moisture, Venus se revela en Bike como una banda con fervor y sensualidad, según la ocasión. Cambiando el ángulo de la información, Roberto Petinatto –ex de Piccolini en Pachuco Cadáver– debutará este fin de semana al frente de una banda bautizada Los Nuevos Nerviosos.

VISITANTES La banda de Palo Pandolfo estuvo grabando en los estudios Panda los dos temas inéditos que estarán incluidos en el compilado Herido de distancia. Precisamente ése es el título de una de las canciones nuevas, la otra se llama “Santa Margarita”. Por lo demás, el álbum incluirá 18 temas viejos.

EL FANTASMA Después de terminar su gira con Kiss, Paul Stanley se subió a un escenario en Toronto el 25 de mayo pasado, y ante cientos de fans, formó parte del elenco de una nueva versión de El Fantasma de la Opera. Estará interpretándolo durante dos meses.

OZZFEST El 27 de mayo se largó el súper festival heavy en Florida. Black Sabbath, en muy buena forma, cerró el primer show de lo que será su gira despedida. Antes estuvo calentando el escenario Rob Zombie. También tocaron Fear Factory, Godsmack y los Deftones. De aquella supuesta participación de ANIMAL, ni noticias. Otra vez será.

VIRGENES Ya pueden conseguirse los discos solistas de Francisco Bochatón, Leo García y Esteban Castell, editados por Indice Virgen, el sello independiente que parece a la vanguardia del pop argentino. Tal vez por eso el próximo paso será la edición de un segundo compilado, tituladoCancion-es-pop. El jueves que viene se hará la presentación oficial del sello en el ICI (Florida 943), con performances acústicas de Bochatón y García.