Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
NO

Clara de noche

Convivir con virus

Fue

Será

Ediciones anteriores

 

Jueves 2 de Diciembre de 1999
tapa tapa del no

HONESTAMENTE Andrés Calamaro, que ya está en Buenos Aires, agregó dos funciones en el Gran Rex. Además del martes 7 y el miércoles 8, tocará el 14 y el 15. Antes pasará por Rosario (hoy), Mendoza (sábado) y Córdoba (el 12). Sobre uno de los shows de su reciente gira española, el periodista Diego Manrique, de El País, escribió: “...Calamaro insiste en algunos vicios que sabotean el ritmo de sus conciertos. Presenta dos veces a los músicos de la banda. Divaga sobre la historia del rock. Vuelve a recordar la ilustre biografía de Ciro Fogliatta (...) Sus parrafadas se alargan y alargan, aunque la interacción con los oyentes proporciona momentos reveladores: ‘Cada vez que enciendo un porro, la gente me aplaude... tendré que pensar en dedicarme a la política’ (...) Con todo, los suyos son recitales embriagadores...”.

NINGUN ULTIMO Los organizadores del festival que el viernes pasado reunió a Spinetta y García en el Chateau Carreras habían anunciado la actuación de Man Ray en su “último show”. Como nunca se concretó aquello, la manager de la banda envió un comunicado en el que asegura: “En lo que tomamos como una falta de respeto absoluta, el Sr. Francisco Mostaza (productor del evento) comenzó la promoción del festival anunciando la actuación (como su último show”. Los que sí estuvieron fueron Spinetta y García, cada uno con su propio show y en su propio ego trip. Luis Alberto evitó en todo momento, además, la posibilidad de que Carlos Alberto subiera al escenario con él, a pesar de las evidentes intenciones de Mr. Say no More (se paró frente al escenario, aplaudió sus canciones y miró insistentemente, pero no obtuvo respuesta ni gesto alguno).

DISCOS Casi todo gestiones independientes, las bandas argentinas siguen editando nomás. Eléctrico Carmaelo acaba de editar Transparente, un ep con siete canciones de power pop. Lo presentan mañana a la medianoche en Farfala (Bmé. Mitre 1552). Simbiosis, la banda del baterista Pato Strunz (ex Hermética y Malón), publicó (también independiente) Riesgo y Reacción, su debut. Incansables trabajadores en el asunto, los Fun People sacaron a la luz los Golden Hits de Fun People, un disco de versiones acústicas a cargo de Nekro y Gori, cantante y guitarrista. Hoy mismo inician una gira en Bahía Blanca con la ambiciosa consigna “un día, una ciudad, un concierto”, que termina el 22 de diciembre en Rosario. Los Culpables de Todo también grabaron y el resultado es un cuarto disco de curioso título, Tu Forúnculo nos separa.

SUPER BLUR El viernes tocaron en el Luna Park un show con pocos hits y el público no los recibió con el fervor que ellos esperaban. Algo decepcionados, el sábado hicieron todo para cambiar las cosas: además de ir a probar sonido a la tarde, su compañía discográfica, EMI, convocó a los Súper Ratones para que colaboraran con el armado de la lista de temas (algo que, aseguran, jamás habían hecho) . Así es que agregaron “Country House”, “Stereotypes” (los dos de The Great Escape) y “Parklife”. Damon Albarn, el cantante, salió al escenario poseído por Johnny Rotten, exigió olvidarse de los asientos, y el guitarrista Graham Coxon ¡saltó! en un par de canciones. El show fue espectacular. El domingo, Albarn y el manager de Blur fueron a ver River-Racing al Monumental, guiados por los Súper Ratones (que en febrero entran a grabar su próximo disco). Fascinado, Damon les prometió a sus colegas argentinos que, cuando fueran a Inglaterra, los llevaría a ver al Chelsea. ¿Quién dijo que la vida moderna es una basura?