Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Las 12

ECONOMíA EN PAGINA/12 WEB
13 AGOSTO 2000








 SUMA CERO
 PRODUCCION: CLAUDIO SCALETTA

 

¿Cuál es?

Storani eventual. El veterinario Domingo Malagamba coordina el Pronaserar (Programa Nacional de Seguridad Rural y Ambiental Rural), que recibe denuncias de delitos diversos, desde el abigeato al tráfico ilegal de flora y fauna. Pero antes de llamar a 0800-888-6228, los denunciantes deben haberse presentado ante “la comisaría más cercana”. De todas formas, Freddy Storani no parece muy seguro de la efectividad del Programa, ya que le fijó como objetivo “prevenir y, eventualmente, sancionar las conductas sociales irregulares”, además de coordinar a las fuerzas de seguridad para “prevenir y, eventualmente, poner fin a los ilícitos...”

Concursos y quebradas

Pozzi SA. Comercialización de artículos de uso personal y explotación de peluquería. Se proveyó su concurso preventivo.
Word Chef SA. Fabricación de jugo de naranja. Pidió su propia quiebra. Cesación de pagos en febrero último.
Fuantes Carpincho Hawa’s S.C.A. Fabricación de guantes. Por una deuda de 9611,77 pesos, y a pedido de Lloyds Banck Ltd., se decretó su concurso mercantil liquidatorio (quiebra).
Cover SA. Comercialización de ropa femenina. Pidió su concurso preventivo. Denunció un activo de 1.403.278 pesos y un pasivo de 1.773.749.
Antonio Alberto Torres. Librería, Av. Díaz Vélez 4195, 6º piso. Por una deuda de 96.466 pesos, y a pedido de Editorial Planeta de Agostini S.A., se decretó su quiebra.

el Libro

Globalizacion, Narcotrafico y Violencia
Siete ensayos sobre Colombia
Juan Tokatlian
Grupo Editorial Norma

Tokatlian es un académico argentino que se formó en Estados Unidos y vivió 18 años en Colombia. Indudablemente, la coyuntura colombiana es la más crítica del continente. La obra se presenta destacando que “en Colombia están en juego hoy los principios centrales de la democracia, y el país se destaca como el espacio más propicio para comprender la complejidad y el impacto de fenómenos como la globalización, el narcotráfico, la violencia organizada y las fragilidades inherentes a los sistemas democráticos”.

Diccionario

Fucking english. Siglos atrás, la práctica sexual y reproductiva de los súbditos ingleses estaba estrictamente regulada por la Corona. Cuando un matrimonio decidía consagrar una noche a la cópula debía gestionar el permiso real, obteniendo en palacio la autorización deseada. Esta venía acompañada de un cartel, que el casal debía colgar en la puerta para advertencia del vecindario. En él se leía: “Fornication Under Consent of the King”. O sea, FUCK. Nació así uno de los verbos más populares del inglés.

Empresas

Nueve PyMES de los más diversos rubros, apadrinadas por Telecom, podrán realizar un viaje de negocios en el exterior para conquistar mercados. Se trata de las empresas ganadoras del Premio Telecom Pymes 2000, lanzado en abril de este año. La iniciativa, que se organizó dentro del programa que promueve WorldChallenge, consultora especializada en marketing internacional con presencia en 85 países, cuenta con el auspicio de la Embajada de Francia y de la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina.

Castígame

Entre Flores y Moras. En la entrevista que Héctor Rodríguez concedió el domingo último a Cash, el jefe de la AFIP se mostró escéptico respecto de la utilidad de perseguir a ricos y famosos. Apeló, para abonar su posición, a un par de ejemplos célebres, siendo uno de ellos el de la tempestuosa y moruna Lola Flores. Pero, en lugar de la estrella del cante, la que apareció es la mítica escultora argentina Lola Mora, quien por involuntario error quedó convertida en evasora castigada por el fisco español, lo cual, de ser cierto, constituiría una auténtica primicia.

La frase

“El Gobierno actuó con una gran generosidad” (de Luis Ureta Sáenz Peña, titular de Adefa, la cámara que agrupa a las terminales automotrices, luego de la entrevista mantenida el jueves con el equipo económico, en la cual José Luis Machinea disminuyó su pretensión de una rebaja del 10 por ciento en los precios de los autos a un “si tenemos suerte, los precios no subirán” a cambio de reducir impuestos a esa industria).