Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
NO

todo x 1,99

Clara de noche

Convivir con virus
BoleteríaCerrado
Abierto

Ediciones anteriores

 

Jueves 23 de Marzo de 2000
tapa tapa del no

LEMMY ACTOR El bajista y cantante de Motorhead acaba de anunciar la expansión de sus horizontes profesionales: participaría de un film basado en el caso penal que llevó a Judas Priest a la corte en los años 80, cuando dos adolescentes se suicidaron escuchando a la banda, y se acusó a Priest de poseer “mensajes subliminales” en sus canciones. La película todavía está en veremos, pero si se hace, Motorhead contribuirá con música y Lemmy actuará, porque “le encanta la idea”. Al mismo tiempo, está a punto de editarse el nuevo disco de la banda (que llevará el originalísimo título de We are Motorhead), conmemorando sus 25 años: a los efectos del festejo, están planeadas varias fiestas-Motorhead con la participación de Bobby Gillespie y Skunk Anansie, entre otros.

DEBUT Los Gardelitos tocarán por primera vez en Cemento. Mientras Fiesta Sudaka alcanza las cinco mil copias vendidas, la banda prepara un show con su habitual estética circense para el sábado 8 de abril. La idea es presentarse en el local de Estados Unidos al 1200 una vez por mes en lo que queda del año. Las entradas se venden a 8 pesos (a partir de mañana, las primeras 50 van con remera de regalo) en Locuras y Lee-Chi.

SOCIALPISTAS
Siguen los encuentros mensuales de El Social, con cine, artes y música para bailar. Este sábado a la medianoche, en la Casa Suiza (Rodríguez Peña 254) se exhibirá Fantastic voyage, un film de ciencia ficción con Raquel Welch que data de 1966. En las bandejas estarán los Urban Groove, Rama, Romina Cohn, Buey, Fabián Dellamónica y JuanMa Grillo.

ULTRANOVEDADES
¡Alegría, alegría! Stereolab y Yo La Tengo, dos de los grupos más prestigiosos del pop experimental de los últimos diez años, estarían llegando a Buenos Aires en la segunda mitad del año, gracias a los oficios de Ultrapop. La productora también tiene un sello discográfico, que acaba de publicar Album de figuritas, debut de Lucarda, el baterista de Jaime Sin Tierra. A propósito, esta banda lanzará su nuevo álbum en mayo. Otras ediciones de Ultrapop serán los segundos discos de Klauss y Simio, Tecno, de Daniel Melero, el tercero de Reincidentes (además de reeditar Nuestros días felices), y trabajos de Porco, Alejandro Oliva, Panza, Medusa y Subsole. Energía indie, que le dicen.

LO QUE VENDRA
Después de varios años de producción, estaría listo el disco tributo a The Doors, que sería lanzado este invierno. Las bandas que grabaron son: Marilyn Manson (“Five To One”), Stone Temple Pilots (“Break On Through”), John Lee Hooker con Flea (“Roadhouse Blues”), The Cult (“Wild Child”), Aerosmith (“Love me two times”), Iggy Pop (“L.A. Woman”) y otros. Por otro lado, ya tiene fecha el nuevo álbum de Pearl Jam (23 de mayo) que se llamará Binaural. El primer single, “Nothing as it seems”, sale el 11 de abril, y como anticipó la banda iniciará una gira por Estados Unidos y Canadá dos semanas antes del lanzamiento del disco en Vancouver.

RECONCILIACION
Después de aquel único show (semi) compartido en Uruguay, las relaciones entre los ex Sumo de Divididos y Las Pelotas no habían quedado de lo mejor. Pero, al parecer, fumaron juntos la pipa de la paz en Nono, Córdoba, actual residencia de los autores de Todo x un polvo. Hasta allí llegaron Ricardo Mollo y Diego Arnedo, quienes se quedaron a pasar un fin de semana en el bucólico y paradisíaco paisaje serrano. Algunos trascendidos indican que hubo una conversación para que las dos bandas hagan algo juntas (¿un recital?) antes de fin de año.