Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
NO

todo x 1,99

Clara de noche

Convivir con virus
Boletería

Cerrado

Abierto

Ediciones anteriores

   Fmérides Truchas   

 

 


Jueves 27 de Julio de 2000

tapa

Crudo invierno con el Sr. Gillespi

¿Qué nos dejó el Día del Amigo?
           

Todo el mundo hablando del Día del Amigo, todos los programas de TV con amigos sorpresa que entraban disfrazados, el contestador lleno de mensajes de amigos, la computadora tildada por la cantidad de e-mails con horribles fondos de flores y gigantescas letras multicolores... ¿Llamaste a tu amigo en su día? ¿No tenés ninguno? No importa, marcá 0600.amigos virtuales ($ 3 más IVA el minuto) y estarás haciendo una obra de bien (para Hard Communication, por ejemplo). Hay amigos que sólo se acuerdan de uno el día del amigo, amigos que ni siquiera se acuerdan (de pagar las deudas) y también gente que vos no sabías que eran amigos tuyos...

Lo positivo y lo negativo del Día del Amigo.
Positivo. Una buena excusa para brindar
varios días por tus amistades.
Negativo. Indefectiblemente, siempre hay un "después" del brindis. Empiezan a aflorar todos esos sentimientos poco elegantes, como abrazar a todo el mundo, llorar y, en algunos casos, romper una botella y amenazar a toda la mesa.
Positivo. Encontrarse con amigos que no veías hace tiempo.
Negativo. Volver a confirmar los motivos
por los cuales los dejaste de ver.
Positivo. Recibir llamados afectuosos.
Negativo. Recibir más llamados diciendo: "¿No fuiste capaz de llamarme en toda la semana? Porque si espero que me llames vos..."
Positivo. Decidís agasajar a tus amigos cocinando.
Negativo. Todos comen como cerdos, se toman todo lo que hay en la heladera, dejan los platos sucios y al final dicen: "La próxima pedimos morfi a la rotisería...".
Positivo. Tener más tiempo para estar con gente que uno quiere ver.
Negativo. Estar más tiempo con gente que uno no quiere ver.

Según el regalo que te hicieron...
¿Cómo darte cuenta de qué clase de amigos tenés?
Un buen amigo. Una botella de whisky.
Un mal amigo. Una semana paga en una chacra de rehabilitación.
Un buen amigo. Una invitación a comer para vos y tu chica.
Un mal amigo. Una invitación a comer con vos y otra para "el postre" con tu chica.
Un buen amigo. El último libro de Sabato.
Un mal amigo. ¡Toda la colección de Sabato!
Un buen amigo. Te lleva a un hot club lleno de gatos... ¡Fiesta!
Un mal amigo. Te presenta un médico de confianza para que te cure la sífilis.

La amistad entre mujeres merece un artículo aparte. Es más... dudo que haya amistad entre mujeres: no es fácil que la haya, tal como no es fácil que sean amigos dos comerciantes que venden el mismo artículo. Las mujeres sólo consideran amigas a aquellas que tienen la virtud de ser más feas que ellas... El resto son brujas. Pero hay que comprenderlas: hay diez años que son conflictivos en la mujer... Exactamente los que van de los 29 a los 30. Pero bueno, en todos estos años de investigación del alma femenina, no he sido capaz de responder la gran cuestión que nunca ha sido contestada:
¿Qué mierda quieren las mujeres?
Los dejo porque están tocando el timbre unos amigos que no veo desde ayer a las 6.00 AM. Es que nos quedaron un par de birras...


Jello Biafra y Thom Yorke, a la gran masa del pueblo...

Combatiendo al capital

J-¿Qué consejo les darías a los norteamericanos que quieren luchar contra el poder de las empresas multinacionales?
-Mucha gente está harta del feudalismo corporativo y su intromisión en nuestra vida diaria. El nuevo estadio de baseball de San Francisco fue bautizado con el nombre de una compañía telefónica. Los chicos se ponen remeras que tienen logos de corporaciones. El primer paso para solucionar esto es que la gente sea inteligente y sepa qué hace y dónde pone su plata: hay que darles lo menos que se pueda a corporaciones, cadenas de restaurantes y demás. Apoyar a las compañías con conciencia.
-¿Cuál es tu idea acerca de los impuestos?
-Creo que la gente debería pagar el máximo de impuestos cuando ya tienen 100 mil dólares. La manera de vender esta idea es pensar en los beneficios. Educación gratuita, transporte gratuito, salud gratis para todos, que son derechos básicos en otros países civilizados del mundo, además de dinero para proyectos públicos y subsidios para artistas. Nuestro país está controlado por la avaricia y la adicción a la riqueza: tiene que haber una manera de poner a estos adictos en rehabilitación. ¿Para qué necesita Bill Gates 73 mil millones de dólares? Es un caso de enfermedad mental.

El 1º de diciembre de 1999, Jello Biafra, Krist Novoselic, Kim Thayil (ex Soundgarden) y Gina Mainwal tocaron durante la protesta en contra de la World Trade Organization, reunida en ese momento en Seattle. Hubo represión policial, pero la banda (que se bautizó "No WTO Combo") tocó igual esa noche. El resultado es un álbum en vivo que recupera aquel show. El cd se titula Live From the Battle in Seattle y fue editado por el sello de Biafra, "Alternative Tentacles". Viene con un largo discurso de Biafra, además.

Bronca


No podés comer la fucking red. Esto es asesinato de libre mercado. No pueden culpar a nadie salvo a ustedes mismos, y lo saben. ¿Qué tipo de futuro esperan? ¿Esperan escaparse, con las manos limpias, con guantes blancos? ¿Esperan que el problema cese? ¿Cómo van a dormir? ¿Cómo van a explicarse cuando la cosa se ponga fea? ¿Qué les van a decir a sus hijos?
THOM YORKE

El domingo pasado, el llamado "Grupo de los 8" (G-8 o las naciones más poderosas del mundo) finalizó su reunión cumbre en Okinawa, Japón, sin llegar a un acuerdo acerca de cómo cancelar o aliviar la deuda externa de los países más pobres del mundo. Al acuerdo que sí llegaron fue a destinar millones a investigar y llevar adelante una política de "control" sobre los contenidos que viajan por Internet. Este texto, escrito por el cantante de Radiohead, figura junto a una imagen de una laptop en llamas, en la página www.radiohead.com