Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
NO

todo x 1,99

Clara de noche

Convivir con virus
BoleteríaCerrado
Abierto

Ediciones anteriores

 Fmérides Truchas  


Jueves 28 de Septiembre de 2000

tapa
tapa del no

MARCHA ATRAS The Offspring finalmente no estrenará su próximo disco en Internet, como lo habían anunciado (además dijeron que premiarían con un millón de dólares al ganador de un concurso entre los que “bajasen” el primer single). Sony les palmeó la espalda y les explicó que Conspiracy of One saldría de modo convencional, a menos que quisieran ir a juicio.

A MI MODO Depeche Mode reinició la grabación de su décimo-primer disco de estudio, el sucesor de Ultra (1997). El productor será Mark Bell, que ya trabajó con Björk y Gus Gus. “Va todo bien”, dijo Dave Gahan a través de un mensaje en su sitio. “Estamos en buena forma, y esperamos tenerlo listo en Navidad. Así que prepárense, porque en la primavera del año que viene (otoño nuestro) vamos tener disco”.

HIJOS Ya puede conseguirse en los quioscos el número 8 de la revista de HIJOS, que será presentada hoy a las 19.30 en Belgrano 2527. Además habrá un recital de Kapanga con entrada gratis. La agrupación también organiza una fiesta este sábado, en Acuña de Figueroa 464.

¡ARGENTINA, ARGENTINA! Aunque parezca un sueño televisado, lo que les sucedió a Tweety González y Alina Gandini (esto es, Adicta) es pura realidad. El productor Chris Allison (Beta Band, Coldplay y Plastilina Mosh) se contactó con la pareja después de escuchar sus canciones en un sitio de MP3. Ahora el inglés –amigote de los Kuryaki, así se lo pudo ver en Londres– quiere producir el debut de Adicta y publicarlo a través de su sello, Sombrero Recordings. Incluso tiene muchos deseos de viajar a Buenos Aires para registrar las voces y ocuparse de la mezcla. “Trato de estar tranquila porque estoy acostumbrada a la Argentina y quiero ver para creer”, le dijo al No Alina Gandini. Y Julián Weich no tuvo nada que ver.

BUENOS “Mi disco solista es más La Portuaria que lo que están haciendo bajo ese nombre mis ex compañeros de grupo. Porque tiene esas ganas de hacer música por el disfrute de hacerla, sin tener en cuenta lo que esperan los demás”, dijo Christian Basso en el programa Gracias a Dios es Lunes, de Supernova (FM 86.7), a la hora de explicar por qué había desistido de formar parte del regreso del grupo. Basso acaba de editar Profanía, su primer disco solista, que fue presentado oficialmente el martes pasado en el Morocco. Junto a Super Acción, álbum debut de TV Lounge y Galáctica, segundo opus de Virtual.

MELERO Hacia el final del Todo x 2 Pesos de este lunes, Mario y Marcelo presentaron en sus estudios de Miami a Daniel Melero, que intentó tocar su música pero fue rechazado por las masas tal como sucedió en BARock ‘82 y La Falda ‘86. “Yo los llamé con esa idea, y me parece que salió genial. Fue como presenciar mi propia muerte”, le contó Melero al No. “Para mí Todo x 2 Pesos es un monumento a lo argentino, hecho con la crueldad con que Argentina trata lo mejor que tiene. Es casi un programa de crítica social, pero en el que uno tiene la ironía de reírse. Y lo que yo fui a representar ahí es cómo se reacciona acá frente a lo diferente, sea músico, homosexual o una persona con otro pensamiento político”.

LONDRES El festival argentino en la capital inglesa dejó algunas imágenes y anécdotas para contar. León Gieco, por ejemplo, dedicándoles “Sólo le pido a Dios” a “los pibes argentinos que murieron en Malvinas”. Un show de Illya Kuryaki con invasión escénica de tres freaks locales: una cincuentona con pinta de estrella porno en decadencia, un veterano gay que jugueteó con una bandera argentina hasta que Emmanuel Horvilleur se la sacó (foto), y una especie de doble de Santana. Después del festival, los Divididos siguieron viaje a España, a pasear y a ver qué onda para tocar “en donde pinte”.