Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
NO

todo x 1,99

Clara de noche

Convivir con virus
BoleteríaCerrado
Abierto

Ediciones anteriores

 Fmérides Truchas  


Jueves 14 de Diciembre de 2000

tapa
tapa del no

TRUJAMAN La banda con más presencia en las paredes de Buenos Aires (galardón que les valió un encuentro en 1999 con el entonces jefe de Gobierno, Fernando de la Rúa, que, en plena campaña, les “pidió” que dejaran de pintar graffitis) acaba de editar su nuevo álbum, Sensacionales Chicos Muertos, a través del sello propio Afónica Discos.

IKV Este lunes arrancó en el estudio La Diosa Salvaje la grabación del nuevo-viejo disco del dúo Spinetta-Horvilleur. “No será de baladas como habíamos dicho, habrá nuevas versiones de clásicos para fans”, anticipó al No, Dante Spinetta. Y volvió a repetir que la banda, aun con esta actividad, se mantendrá “stand by”. Y volvió a desmentir la disolución.

TODOS UNIDOS El cierre del ciclo de Indice Virgen en el teatro Regina tuvo algo de acontecimiento. Francisco Bochatón estaba finalizando su show, el domingo, cuando –en medio del tema “Estacas”– tres invitados se sumaron al escenario: Gustavo Cerati, María Gabriela Epumer (ellos dos ya habían subido momentos antes) y... Charly García, ya recuperado del shock emocional provocado por la vuelta de Sui Generis en la Bombonera. Entre otras presencias ilustres, figuró la de Vicentico asistiendo al show de Suárez (el sábado), en que Rosario Bléfari expuso una pancita de embarazada apenas perceptible, por el momento.

INROCKS CD La serie de conciertos Ciclo P, organizado por Los Inrockuptibles y su bar La Cigale, tienen ahora su consecuencia en formato cd. Presentando el cupón incluido en el número de diciembre de la revista (con el “chico malcriado” Calamaro en tapa), podés dar (gratis) con una copia del compilado, que incluye a Carca, Adicta, Los Látigos, Jaime sin Tierra, Bochatón, Trincado y otros. El ciclo se extiende durante los jueves de diciembre. Hoy a la medianoche es el turno de Sharly, el ex DDT.

PRESO EN CHIAPAS Manu Chao fue detenido por Migraciones cuando, el martes de la semana pasada, iba a dar un show gratuito en Chiapas. El motivo fue por portar 100 mil pesos mexicanos en efectivo (unos 10 mil dólares) que no había declarado y que donaría a los zapatistas. Junto a los músicos de Radio Bemba, los largaron esa misma tarde.

CAFRES El cuarto disco de la reggae band argentina ya está a la venta. Espejitos incluye una versión “Sin gamulán” (de los Abuelos), otra en castellano de “Waiting in Vain” (de Marley) y un puñado de temas en clave jamaiquina con una cantidad de músicos invitados: el Chango Farías Gómez, La Chilinga, el Mosca de los Decadentes, Diego Blanco de Los Pericos, Quique Neira (cantante del grupo de reggae chileno Gondwana) y el puertorriqueño Willy Rodríguez (de Cultura Profética).

DEE DEE El sábado y el domingo pasados (en coincidencia con los shows de Attaque en Cemento, vaya organización), el fundador de los Ramones tocó en Ciudad Gótica, a pasitos del Congreso. La primera noche, un escupitajo ofendió a Dee Dee, que abandonó el escenario, volvió, volvió a irse cuando le tiraron una lata, volvió, volvió a irse, y finalmente volvió y completó los bises. Con el pelo blanco, la voz pendiendo de un hilo y su piel, sus huesos y sus tatuajes de siempre, el héroe punk neoyorquino despertó el delirio de los pocos cientos de seguidores que se acercaron a ver los temas de los Ramones en boca de su principal y legendario compositor. No vino su novia argentina, Bárbara Zampini: se quedó en Los Angeles retocando los dibujos de Horror Hospital, el comic de la autoría de Dee Dee que cuenta la historia de una lobotomía aplicada a Sid Vicious.