UCR, PRO y Coalición Cívica
Menos pelea en Capital

Luego de dividirse por conflictos internos en 2017, la UCR, el PRO y la Coalición Cívica conformarán finalmente hoy su alianza electoral en Capital Federal. Lejos de entorpecer ese proceso que se concretará hoy antes de la medianoche, la postulación del peronista Miguel Pichetto como precandidato a vicepresidente de Mauricio Macri fue recibida en el radicalismo porteño como un gesto de amplitud, en línea con lo que venían reclamando hace meses. En ese contexto, fuentes del PRO y la UCR confirmaron a PáginaI12 que el diputado nacional Martín Lousteau encabezará la lista de candidatos a senadores nacionales, cerrando así la posibilidad de competir contra Horacio Rodríguez Larreta por la jefatura de Gobierno como ocurrió en 2015.

“Nosotros vamos a seguir trabajando para que se siga ampliando este espacio”, aseguró a este diario Guillermo de Maya, el titular del Comité radical de la Ciudad de Buenos Aires. En particular, apuntan a la posibilidad de sumar otros espacios como el socialismo y el GEN, de Margarita Stolbizer. Si bien el perfil ideológico de Pichetto no es el más afín a un sector de la UCR porteña, rescatan el cambio de actitud y esperan que otros dirigentes del PJ no kirchnerista puedan seguirlo.

Respecto de las negociaciones por el armado electoral en Capital Federal, se definieron reglas de juego para conformación de la alianza. Si bien no está previsto que haya competencia en las PASO en este turno, se autorizó que quien presente una cantidad de avales pueda presentar precandidaturas en la Ciudad. Y lo que es más importante, se autorizó que los distintos precandidatos, ya sea a diputados o senadores nacionales como a jefe de Gobierno, puedan adherir sus boletas a cualquiera de los precandidatos a presidente del frente. Además, se establecerá un piso de 15 por ciento para poder integrar la lista de legisladores.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ