Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
NO

todo x 1,99

Clara de noche

Convivir con virus
BoleteríaCerrado
Abierto

Fmérides Truchas 

 Bonjour x Liniers

Ediciones anteriores


Jueves 5 de Julio de 2001

tapa

FABULOSICO Entonados por una gira caribeña con entradas agotadas, Los Fabulosos Cadillacs confirmaron su retorno al centro porteño para agosto. Vicentico, Flavio y compañía tocarán en el Astral el 17, 18 y 19, y las entradas pueden comprarse en el teatro (Corrientes 1639) y llamando a Ticketek (4323-7200). Aunque la banda ya está trabajando en su próximo álbum de estudio, después de los shows hará otra vez las valijas porque le quedan pendientes varias fechas en América Central.

PROCERES El martes se cumplieron treinta años de la muerte de Jim Morrison y hubo homenajes varios en todo el mundo, pero no una performance conjunta de los tres Doors sobrevivientes, que se pelearon hace poco. También fue el aniversario del fallecimiento de Brian Jones, el torturado guitarrista de los Rolling Stones. El mismo día, en Liverpool, se dio a conocer el logo del aeropuerto de esa ciudad, que llevará el nombre de John Lennon desde el otoño de 2002. “El hubiera estado muy orgulloso”, dijo Yoko Ono durante la ceremonia. Vaya a saber.

PAPITO Liam Gallagher y la ex All Saints Nicole Appleton son orgullosos padres de un bebé llamado Gene. El niño nació el lunes al mediodía y goza de buena salud, según un informe de la familia. Liam quiso decir algo, pero nadie le entendió.

HASTA LAS MANOS Las Manos de Filippi no pudieron irse de gira a España porque no le pagaron los derechos de autor del “Himno del cucumelo”, que vendió más de un millón y medio de copias en la versión de Rodrigo. Pero los muchachos no se quedaron quietos. Hernán Cabra De Vega le dio forma al disco tanguero Dúo Musical Che Chino y Mosky, el otro guitarrista y cantante, terminó la preproducción del primer trabajo de Estimulation, su nuevo grupo paralelo.

PROBATION Eminem fue sentenciado a un año de trabajo comunitario “dirigido a provocar un impacto en la gente joven” luego de que fuera encontrado culpable de posesión de armas. La sacó barata, porque podría haber ido preso por cinco años. Es la segunda vez en tres meses que el blondo rapero zafa de la prisión gracias a la probation. ¿La tercera será la vencida?

BUZZ BUZZ Ante más de un millar de personas, Buzzcocks hizo su segunda presentación en la Argentina y dio clase de punk rock: en ningún momento se notó que sus integrantes pasan los 40 años. Hubo una batería que se desarmó, y un tema tocado sólo con guitarra eléctrica por el histriónico Pete Shelley, que fue la estrella de la noche. Joyita.

PSICODELICA STAR Spiritualized, la banda liderada por Jason Pierce, confirmó para el 10 de setiembre la salida de su quinto álbum. El disco se llama Stop Your Cryin’ y contó con la participación de más de ¡cien! músicos. Algunos temas son: “On fire”, “Out of sight”, “Don’t just do something” y “The twelve steps”.

BATALLA Courtney Love decidió impedir la publicación de la última canción de Kurt Cobain, “You know you’re right”, en un box set con salida programada para este año. La viuda del líder de Nirvana, además, les entabló juicio a los dos miembros sobrevivientes de la banda, Krist Novoselic y Dave Grohl. Además, se supo que existen 120 grabaciones inéditas de Cobain, entre las que hay demos, canciones desconocidas (“Option” es uno de los títulos) y el primer show del trío completo. Pero Courtney no autorizará su publicación hasta que el sello Geffen no redefina el contrato de Nirvana. Cuando la rubia se enoja, arde Troya.