Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
NO

todo x 1,99

Clara de noche

Convivir con virus
BoleteríaCerrado
Abierto

Fmérides Truchas 

 Bonjour x Liniers

Ediciones anteriores


Jueves 19 de Julio de 2001

tapa

AMARILLOS Tal como lo hicieran los Who, McCartney, U2, Cypress Hill y los Smashing Pumpkins, entre otros, los R.E.M. actuarán en un capítulo de “Los Simpsons” que saldrá al aire en los próximos meses. Stipe, Mills y Buck grabaron las voces para el programa en un estudio de Los Angeles. Mientras tanto, el exquisito “All the way to Reno” se editará como el nuevo single de Reveal el próximo lunes.

ERICA BUSCA Con su tercer disco terminado (que verá la luz a fines de setiembre o principios de octubre, el primero producido por Gustavo Santaolalla), Erica García se puso a buscar músicos y dj’s para formar su nueva banda. Los interesados pueden llamar hasta el domingo al 4551-7123 o al 4554-2089.

ENEMIGOS INTIMOS ¡Vos también podés producir a Public Enemy! Chuck D, su líder, puso a disposición algunas grabaciones de voz en su sitio www.SlamJamz.com para que cualquiera pueda entrar, agregarles música y reenviarlas a los artistas. Las mejores –sin importar cuestiones de género– irán a parar a un futuro disco y sus autores recibirán un premio de mil dólares.

TURKOS Los Umbanda de La Turka –banda que combina rock con elementos afrolatinos– acaba de editar su segundo álbum, Misil Popular. Fue grabado en los estudios de Las Pelotas de Nono, Córdoba, producido por el guitarrista piojoso Tavo Kupinski y cuenta entre los invitados a la cantante Verónica Condomí.

DREXLERMANIA Bueno, tal vez no sea para tanto, pero sí es cierto que crece el romance entre España y el trovador moderno uruguayo Jorge Drexler. Las últimas semanas se dedicó a presentar su flamante Sea en Sevilla, Madrid, Zaragoza y Barcelona, con invitados de estirpe como Luis Eduardo Aute, Kiko Veneno y Pau Donés (Jarabe de Palo). La prensa de allá lo ubicó entre los más talentosos compositores en castellano del último tiempo.

NAO TEM FIM Robert Smith parece haber vuelto sobre sus pasos respecto de la decisión de separar a The Cure. Ahora la banda está grabando dos canciones para el sucesor de Bloodflowers (2000), que será un (otro) grandes éxitos. Pueden seguir de cerca las sesiones a través de www.thecure.com.

COWBOY VIRTUAL Todo puede terminar de un día para el otro, así que lo mejor es que disfrutes de la vida mientras puedas. Esa parece ser la idea fundacional del optimismo regado en Vaquero –la muerte como motor vital-, el nuevo álbum de Daniel Melero. Las canciones son clásicas, transparentes, sencillas, y la gráfica alimenta cierta filosofía country de la que se nutre el disco: una llanura, nubarrones, ranchos azotados por el viento. Mientras la vuelta de Melero al pop llegó a las disquerías, el cibernauta obsesivo se ocupa de una película producida en base a un software experimental que recibió por Internet, un programa que hace que música e imagen se modifiquen entre sí, provocando un efecto novedoso.

QEPD Anthony Berkeley, conocido en el primer mundo del hip hop como Poetic, de Gravediggaz (la banda que formó en 1993 junto a RZA, del WuTang Clan, y otros) murió el domingo pasado, dos años después de que le detectaran un cáncer de colon y le diagnosticaran seis meses de vida. El tercer disco de Gravediggaz, Nightmare In A-Minor, se editará el 23 de agosto, y contiene las últimas voces del MC en temas como el autorreferencial “Burn Baby Burn”, crónica póstuma de su agonía.