Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
NO

todo x 1,99

Clara de noche

Convivir con virus
Boletería

Cerrado

Abierto

 Fmérides Truchas 

 Bonjour x Liniers

Ediciones anteriores

  

 


Jueves 29 de Noviembre de 2001

tapa


SPINETTA, EL MAS INFLUYENTE
Patraña

”Si el poder fue corrupto, a la gente también le parece lo mismo, que va a coimear al cana que lo pare, y todo es así. Yo no me como ese cuento, no entro en esa negociación con la realidad ni ahí; no me interesa ser el más influyente del rock ni el menos influyente, porque eso es una patraña para los medios que están enganchados en holdings. No coincido con eso ni nunca coincidí, y me valí de todo lo mejor de mí para saber que no coincido con eso. Eso ya lo incorporé totalmente y lo sigo diciendo de una manera brutal para que se sepa con claridad.”

Textual de Luis Alberto Spinetta a la revista Hecho en Buenos Aires, en una entrevista publicada en su edición de noviembre.

 

OTRO DISCO DE PELUQUERIA
En Junín también se consigue

Debe haber sido a la siesta, ese momento en el que Junín entra en el sopor de unas horas, cuando a Polo Sangiovani se le ocurrió armar un compilado con bandas de su ciudad. A este veinteañero, peluquero de profesión, le llegó a las manos el CD que habían editado sus colegas porteños de Roho y entonces pensó que el movimiento rockero juninense no estaba reflejado por ningún álbum. Como la mayoría de los músicos eran sus clientes, les pidió grabaciones y, con la ayuda de su coterráneo Martín Bossa (tecladista de Deluxe e invitado permanente de Attaque 77), Cortes de diffusion quedó listo. El disco trae veinte canciones, algunas de bandas que trascendieron los límites de la ciudad, como Estelares, Deluxe y Eléctrico Caramelo. Entre las menos conocidas se puede encontrar pop con la marca de Soda Stereo (Isidoro del Rey), rocks ricoteros (Las Morochas), jazz (Thelonius), baladas (Martillo de Plata), reggae (Bredda), power funk (Melattini) y electrónica (Juma, Sin). Aunque la primera tirada está casi agotada, pronto habrá una reedición, y Polo se entusiasma cuando piensa en un segundo compilado, “porque quedaron muchas bandas afuera”. Para conseguir Cortes... (que cuesta 5 pesos) hay que llamar al 02362-44-4030 o escribir a [email protected]
R.C.


REY GURU CONTRA EL PODER
Hacen lo que quieren

Son ocho. Cada uno con gustos y mañas diferentes. La misma diversidad que se refleja en ubicar a José Larralde y Alfredo Zitarrosa junto con The Clash, Bob Marley y Mano. “Son colores que el grupo permite, nos surtimos con amplitud y libertad, sin peros de ningún tipo”, explica Pablo, el cantante de Rey Gurú, cuyo disco debut Embrión de la Tierra apareció recientemente bajo el sello Besótico Records. Allí caben canciones ska-punk (“La alegría que perdiste”), pop (“Ray Pool”), candombes anticlericales (“Intro Bobo Shi”) y demás ritmos, justamente, de la tierra. “Nuestro estilo abarca muchas cosas. Tratamos de reforzar con la música mensajes fuertes que devienen de las letras.” Letras que hablan de “los que se robaron todos”, ganas de irse del país, problemas existenciales de estos tiempos y un fuerte mensaje contra las drogas que “habilita” el poder. Así suena “Despertame por favor”: “La función se terminó/ y en la puerta había un jarrón/ los intrusos se empolvaron la nariz/ y salieron a mentir/ escuchame por favor/ no te comas el garrón /seguí tomando Termidor hasta que salga el sol”. Dice Pablo: “Usan las drogas para mantenernos en un lugar inútil, poco revolucionario. Las drogas duras hacen que los pibes piensen en otras cosas, mientras el poder hace lo que quiere con la gente y el país”.
CRISTIAN VITALE


UN CAMPEONATO DE JUEGOS EN RED
Tri-dimensional

Con ser un fenómeno construyendo tu civilización grecorromana y enfrentando a los temibles fenicios en el Age of Empires no te alcanza para ganar, porque en el –autobautizado– “Primer Campeonato Nacional de Video Juegos en Red” los participantes tienen que competir en tres disciplinas distintas: Quake Arena 3, Age of Empires y Need for Speed. La propuesta apunta a equiparar chances entre expertos y no expertos: el ganador tiene que ser relativamente bueno en los tres desafíos, y no un mero freak monotemático, ya que se trata de juegos que requieren destrezas distintas. El primero es de acción; el segundo, de estrategia, y el tercero, un simulador. El campeonato, que es organizado por Pablo Valente (más conocido por su trabajo en TV en “Fugitivos”, y en radio en “¿Cuál es?” y “El quinto jinete”) con el apoyo de la Rock & Pop y Xtreme PC, comienza el 8 de diciembre y tendrá su desarrollo a lo largo de todos los fines de semana del mes. La inscripción cuesta 10 pesos y los premios consisten en dos pasajes con estadías a Brasil para el ganador, y siete órdenes de compra en Compumundo y CD Market para los otros finalistas. “Lo de los tres juegos distintos –cuenta Valente, puro entusiasmo, al No– es para evitar lo que siempre pasa en este tipo de torneos; que es que aparece Juan Carlos Quake y les gana a todos. Acá hay que ser un jugador completo, si no, no te alcanza.” Ya lo decía Bilardo: además de gambetear, hay que saber cabecear, marcar y pegarle de zurda. Y atajar también, por las dudas.

JAVIER AGUIRRE

La inscripción para el campeonato se hace al 4321-9700, o en Dexter Shops, Tower Records, Florida 523 local 381, Lavalle 523, Córdoba 1170 y Lavalle 787. El trámite se completa entrando a la sección “juegos” de datafull.com