Ricardo Minoli es tío de Rocío y abogado de la familia en la causa judicial en la que están detenidos doce policías y el secretario de Seguridad del municipio de San Miguel del Monte, Claudio Martínez. Para Minoli, “el hecho está prácticamente esclarecido, lo que falta determinar con claridad es el nexo causal, establecer los motivos por los cuales se realizó la persecución” que terminó con el auto en el que iban las cinco víctimas, cuatro de ellas mortales, estrellándose contra un camión. “El esclarecimiento fue posible porque la gente se portó excelente, desde el camionero que dijo la verdad y no aceptó la coima que le ofrecieron, hasta Rodrigo, el testigo presencial” que dio cuenta de los disparos realizados por la policía durante la feroz persecución. 

Minoli eludió darle crédito a la versión según la cual los chicos sorprendieron a los policías en una “transa” con narcotraficantes, lo que explicaría el por qué de tamaña persecución a un auto al que todos conocían y a cinco jóvenes que cantaban y escuchaban música fuerte. Minoli duda de esa posibilidad “porque los chicos venían jugando con sus celulares y cantando, de manera que no parece posible que se hayan dado cuenta de algo así”. Sobre la posibilidad de que Rocío pueda recordar lo que pasó y declarar como testigo en la causa, sostuvo que “hay que darle tiempo porque no puede hablar bien, tiene que recuperarse y eso va a llevar un tiempo”, que algunos estiman en un par de meses. 

La familia de Rocío y la de Camila López son las más críticas sobre el encubrimiento, en el que señalan no sólo al secretario de Seguridad, sino incluso a la intendenta Susana Mayol. En el programa de Mauro Viale, en presencia de la jefa comunal, una prima de la mamá de Rocío dejó en claro que “no todos acompañamos a Susana, porque ella también nos dijo que había sido un accidente de tránsito”.