Derrumbe en la mina Tocopilla de Chile
Rescatan a un minero con vida
Los rescatistas ingresan a la mina para seguir con las labores de búsqueda.Los rescatistas ingresan a la mina para seguir con las labores de búsqueda.Los rescatistas ingresan a la mina para seguir con las labores de búsqueda.Los rescatistas ingresan a la mina para seguir con las labores de búsqueda.Los rescatistas ingresan a la mina para seguir con las labores de búsqueda.
Los rescatistas ingresan a la mina para seguir con las labores de búsqueda. 
Imagen: EFE

Los rescatistas chilenos pudieron sacar hoy de la profundidad a uno de los tres mineros bolivianos que quedaron atrapados 70 metros bajo tierra tras un derrumbe en una mina de Tocopilla. Por el hecho, ocurrido en el norte de Chile, murió otro trabajador, mientras aun se busca al tercero, de acuerdo a lo informado por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

El ministro de Minería de Chile, Baldo Prokuriça, fue el encargado de confirmar el rescate de Leonardo Condori “luego de 37 horas de intenso trabajo”. El funcionario ratificó que “no bajaremos los brazos” hasta encontrar al operario que falta, y lamentó la muerte del otro minero. Condori está en observación en un hospital. 

 

El accidente ocurrió al anochecer del jueves por el "colapso de material al interior de la mina San José de Tocopilla", según precisó el Sernageomin a través de Twitter. 

La mina Directorio 8, Punto San José, está ubicada en la localidad de Tocopilla, en la región de Antofagasta. A 700 kilómetros de allí está la mina San José, donde 33 mineros quedaron atrapados a 600 metros de profundidad durante 70 días y fueron rescatados exitosamente. 

 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ