La integración de Sergio Massa y su Frente Renovador al Frente de Todos tuvo su primera expresión pública con el video que el tigrense viralizó este sábado donde reclama el cambio de modelo que requiere el país a partir de la crisis generada por Cambiemos. A diferencia de lo que ocurrió con aquel del 18 de mayo, en esta oportunidad no hubo sorpresa porque tanto Alberto Fernández como Cristina Fernández de Kirchner recibieron el video antes de que saliera al aire. Todo un gesto de armonía y cercanía que fue correspondido por les Fernández en sendos tuits.

El envío del video a la fórmula presidencial representa la disposición a un trabajo en conjunto con vistas a las elecciones presidenciales pero también deja viva la incógnita sobre cuál será el rol de Massa en las PASO de agosto. Lo demuestra la ausencia, al menos por ahora, de la imagen y los nombres de les Fernández. Un misterio que en pocos días más deberá develarse.

Más allá de ese detalle la respuesta pública fue inmediata. "Me gustó mucho el video", tuiteó CFK a modo de agradecimiento y dando cuenta de la relación que se recuperó entre la ex presidenta y el titular del Frente Renovador desde que éste decidió integrarse al Frente de Todos. A su turno, Fernández hizo lo mismo al tuitear: "Sí, nos merecemos otro gobierno". 

En rigor, el vínculo entre el binomio del Frente de Todos y Massa está más aceitado de lo que se ve en público y esta expresión a través de las redes sociales es la confirmación de cuánto se acercaron los que hasta no hace mucho parecían polos opuestos. La determinación de Massa de combatir el modelo de Macri lo acercó ante las dudas que habían ganado al armado que se conocía como Alternativa Federal. Tal vez por eso tituló su tuit "Argentina se merece otro gobierno".

El video muestra al líder del Frente Renovador visitando fábricas, conversando con trabajadores y hacia el final aparece el logo de su partido que se funde con el del Frente de Todos.

 

El video de Sergio Massa

 

 

La respuesta de Cristina Fernández de Kirchner

 

 

El tuit de Alberto Fernández