Siete horas después del apagón el Presidente se refirió al tema a través de Twitter
Macri: una tardía reacción
Imagen: Bernardino Avila

Casi siete horas después del apagón masivo que dejó sin luz a todo el país, Uruguay y Chile, el presidente Mauricio Macri interrumpió su fin de semana para dar una respuesta a los argentinos, aunque no brindó mayores precisiones. “Esta mañana se produjo un corte de energía eléctrica en todo el país debido a una falla en el sistema de transporte del litoral, cuyas causas aún no podemos precisar. Estamos trabajando para que todos puedan tener energía lo antes posible”, señaló. Los usuarios lo cruzaron por su tardía reacción, sobre todo teniendo en cuenta que en cuatro provincias se desarrollaban elecciones.

El mandatario aseguró que la situación del 50 por ciento de los usuarios “se encuentra normalizada” y prometió que “con el correr de las horas” estaría cubierto en su totalidad. La página del ENRE estaba caída desde muy temprano y hacia el mediodía Edesur afirmaba que se había restablecido el servicio a 370.000 clientes. “Se trata de un caso inédito, que será investigado a fondo. En breve Gustavo Lopetegui ofrecerá más información”, explicó Macri.

 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ