“No he visto nunca una Copa de Europa donde inviten a un equipo sudamericano. Puede sonar antipático decirlo ahora que nos hemos enfrentado a Qatar, pero creo firmemente que la Copa América la deben jugar equipos americanos, integrados todos en un torneo, Concacaf y Conmebol”, consideró el DT de Paraguay, Eduardo Berizzo, una vez consultado en la conferencia de prensa post empate sobre la participación de los asiáticos.
Igualmente, el ex entrenador de Estudiantes de La Plata y Sevilla de España no ahorró en elogios para sus adversarios: “Nos enfrentamos a un rival muy bueno. Sabíamos a quiénes nos enfrentábamos. Para nosotros, Qatar fue un desafío”. En cuanto al desarrollo, opinó que a su equipo le faltó “serenarse y administrar el balón” y que “la pelota en la mitad el campo fue casi siempre para recuperar” y “nunca para construir”.
Del otro lado, el español Félix Sánchez afirmó: “Es un resultado justo, hemos merecido el punto. El equipo ha demostrado que seguía teniendo fe (pese a la desventaja) y ha tenido actitud de ir a por el partido”.