El gobernador analizó la elección y el triunfo de Omar Perotti, a quien felicitó públicamente y por teléfono en una llamada personal. Según el mandatario la unión que forjó el PJ y la gestión Cambiemos fueron decisivas. Con cara de pocos amigos y recién llegado al búnker del socialismo en la ciudad de Santa Fe donde arrasó el candidato Emilio Jatón, Lifschitz habló de los resultados que aún estaban calientes.

Entendió que fue una elección muy disputada donde compitieron "contra dos fuerzas importantes: el peronismo unido y Cambiemos, que si bien corrió de atrás siguió teniendo un fuerte respaldo del gobierno, de los funcionarios nacionales".

Luego trató de mesurar el fin de ciclo socialista. "Vendrá otra etapa". Al ser consultado por la mencionada "ola peronista", Lifschitz consideró: "No se si hay una ola, evidentemente el peronismo (ha ganado) porque ha logrado reunir todas sus vertientes, y por errores del gobierno nacional, que de alguna manera le ha allanado el camino. Eso le ha permitido lograr el triunfo en la provincia".

Otro dato significativo fue que Lifschitz, a pesar de haber hecho una muy buena elección como candidato a diputado provincial ganando ampliamente la categoría; no tuvo sin embargo una buena performance en Rosario. Aquí, el gobernador no figura entre los primeros cinco mejores votados teniendo en cuenta todas las categorías. Se puede afirmar que sólo uno de cada tres rosarinos votó al actual mandatario provincial.