El Festival Otoño en el teatro Opera comenzó planteando cruces musicales inéditos como el de Fernando Cabrera y Jorge Fandermole, y ahora propicia el de Nacha Guevara, Elena Roger y Lito Vitale en Tres patitos feos, el próximo viernes 28 de junio. Antes, la programación continúa este viernes 21 con el encuentro de Teresa Parodi (foto), la uruguaya Ana Prada y el multiinstrumentista chileno Nano Stern, y el sábado 22 con Jairo en concierto.    

  El último fin de semana del ciclo, que comenzó en mayo con una rica agenda de cruces y conciertos de bandas, será con La Mississippi (todo un clásico del rock local), el sábado 29, y el domingo 30 con la murga uruguaya La Trasnochada. Este año la agrupación se lució en los clásicos y competitivos carnavales uruguayos: obtuvo el primer premio, y el reconocimiento a mejor Despedida y Retirada de Murga y mejor Interpretación Solista, entregado a Damián Luzardo. 

Para hacer Tres patitos feos Nacha Guevara, Elena Roger y Lito Vitale se centrarán en el recorrido musical de la primera, en un concierto preparado para esta única ocasión. Habrá canciones de las intérpretes a dúo, momentos separados, un homenaje a Alberto Favero liderado por Vitale. Para el final, llegarán las dos Evas y las dos composiciones más emblemáticas: “No llores por mí, Argentina” y “Si yo fuera como ellas”.