El periodista y conductor Víctor Hugo Morales analizó las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires y criticó el video de trolls libertarios creado con Inteligencia Artificial que simula una declaración del expresidente Mauricio Macri en plena veda electoral. “Esta gente hace mucho daño”, sentenció.

Eso que hicieron respecto a Macri es absolutamente increíble, inentendible, inadmisible, muy estúpido y muy antidemocrático. Si no fuera por eso, mucho no se podría decir hasta ahora, cuando todo es expectativa para ver qué pasa en una elección en que está en juego ver qué pasa con Milei en la Ciudad de Buenos Aires”, señaló VHM en relación a las elecciones de este domingo en CABA.

Y agregó: “Con el PRO ese siempre fue su reducto, así que no sorprendería que le vaya bien. La esperanza y expectativa de mucha gente de la izquierda es que (Leandro) Santoro pueda aprovechar las fracturas que se produzcan en la derecha y pueda ganar la elección, lo que levantaría el ánimo y permitiría tener una especie de correctivo frente a todo lo que estamos viviendo, particularmente gente que tiene un comportamiento absurdo como el que demostraron con ese video que no tienen ni pies ni cabeza”.

En este sentido, Víctor Hugo volvió a la carga contra los militantes libertarios: “Estamos en manos de gente que no sabe lo que hace, que está demasiado loca. Con este episodio de Macri superó todo lo imaginable. Tienen una capacidad inventiva para la idiotez que supera la expectativa más negativa que se pueda tener con ello”, afirmó.

Esta gente hace mucho daño, ya no es un chiste. Esto es algo grave que nos está pasando como sociedad que esta gente esté a cargo de nuestras vidas. Es muy perturbador. No lo puedo tomar de otra manera que con un inmenso sufrimiento. Estamos en una etapa en la que tenemos que rescatar lo mejor de la humanidad de cada uno de nosotros para ver si podemos confrontar con esta verdadera locura”, advirtió.

En una ciudad volcada hacia la derecha como Buenos Aires y muchas capitales donde vive la gente más de clase media alta, la derecha tiene una fortaleza muy especial. Todo lo que tiene que ver en relación a cómo han gobernado, como llevan adelante todas las cuestiones éticas y morales, hoy llegaron a lo impredecible. Todos los días imponen una agenda que nunca tiene que ver con algo que le haga bien a la gente. Todo es destructivo, insultante, llevándose por delante las esperanzas de la gente y con un sentido extranjerizante, como si fueran personas destinadas a entregar la Argentina a poderes de afuera que siempre tiene la complicidad de un sector poderoso económico muy cipayo. Cuando aparece un personaje como Milei en este caso, comportándose de esta manera, sienten un poco de vergüenza, pero en líneas generales están de acuerdo con toda esta entrega. Detrás de todo esto hay un plan de entrega de un país y duele muchísimo”, cerró.