Si bien el precandidato a vicepresidente del oficialismo Miguel Ángel Pichetto anunció que dejará su banca en el Consejo de la Magistratura, desde el Bloque Justicialista del Senado discuten los lugares que el rionegrino tendrá en las comisiones de la Cámara alta, y quién será el nuevo líder de la bancada. Además, avanzan en las negociaciones para reincorporar a dos legisladores que se habían alejado del espacio.
El ex opositor integra ocho comisiones en la Cámara de Senadores. Es secretario en la comisión administradora de la Biblioteca del Congreso y vocal en otras siete. "Habrá que revisarlo administrativamente, pero Miguel (Pichetto) ya no pertenece al bloque", subrayó el senador Justicialista Alfredo Luenzo, luego de la renuncia del rionegrino a la jefatura de la bancada.
El salto definitivo de Pichetto al oficialismo provocó "un impacto dentro del bloque". Igualmente en las últimas reuniones "se acordó seguir con la misma línea opositora" a las políticas del Gobierno.
Además, Luenzo explicó que están conversando para reincorporar al bloque del PJ a los senadores por Tucumán Beatriz Mirkin y José Alperovich, que se habían alejado molestos con la conducción de Pichetto.