Durante su presentación del libro Sinceramente, realizada esta tarde en Rosario, Cristina Fernández de Kirchner se refirió a los ataques de Mauricio Macri contra Hugo Moyano, que fueron el eje central de su discurso por el Día de la Bandera. La ex presidenta destacó que justo en el día de la Bandera, y frente a los chicos que participaban del acto escolar, no parecía muy adecuado elegir ese momento para realizar campaña electoral y profundizar la ofensiva oficial contra los dirigentes sindicales. Irónicamente, recordó que el Presidente había compartido con Moyano, durante la campaña electoral de 2015, el acto por la inauguración de la estatua de Juan Domingo Perón en la ciudad de Buenos Aires.

La actual senadora y candidata a vicepresidenta del Frente de Todos estuvo en Rosario horas después del paso de Macri por la ciudad. “¿No había otro tema para tratar?”, se preguntó ante la multitud que asistió a la presentación de su libro, cuando en el diálogo con el periodista y escritor Marcelo Figueras salió el tema del odio, que trata en Sinceramente, y se recordó una frase de Néstor Kirchner: “Te van a perseguir a vos y a tus hijos”. 

“Hoy lo vimos, acá, en Rosario”, dijo Cristina. “¿Era necesario, en un colegio rodeado de chiquitos, insultar y agraviar a un gremialista?” Y rememoró: “Ni siquiera recordó que era el mismo que estaba con él” cuando el 8 de octubre de 2015 se inauguró la estatua del general Perón frente a la Aduana. “Es la misma persona, el mismo gremialista”, recalcó.

Macri se había referido a “la patota del transporte, la que impide generar empleo en el país”, y mencionó a los Moyano, a quienes acusó de “comportamiento prepotente, patotero, ilegal, que destruye el futuro de los argentinos, nosotros seguimos apostando al diálogo”.

Cristina dijo además que “es público y notorio que hemos tenido nuestras diferencias”, y definió las palabras de Macri como “de mal gusto”, además de tildarlo de “desmemoriado”, dado que “se podría haber acordado que hace cuatro años lo invitó a inaugurar el monumento y, en ese momento no le pareció ni tan malo ni tan bueno”. Cerró su opinión sobre el cruce entre Macri y Moyano de este modo: “No voy a repetir ningún adjetivo. Se los dejo a ellos y a ellas”.