Por su asesinato, en 2004, se realizó la toma de la comisaría 24 de la Boca
Quince años sin el "Oso" Cisneros
Hoy a las 15 se realizará un acto en la esquina de Almirante Brown, entre Pinzón y Brandsen, para reivindicar al dirigente social. Por las protestas populares de aquel día, el líder piquetero Luis D'Elía se encuentra hoy detenido.
Luis D'Elía, el único condenado por la toma de la comisaría el 25 de junio de 2004. Luis D'Elía, el único condenado por la toma de la comisaría el 25 de junio de 2004. Luis D'Elía, el único condenado por la toma de la comisaría el 25 de junio de 2004. Luis D'Elía, el único condenado por la toma de la comisaría el 25 de junio de 2004. Luis D'Elía, el único condenado por la toma de la comisaría el 25 de junio de 2004.
Luis D'Elía, el único condenado por la toma de la comisaría el 25 de junio de 2004.  

Hoy martes 25 de junio se cumplen 15 años del asesinato de Martín "El Oso" Cisneros a manos de un dealer relacionado con la comisaría 24 de La Boca.

El asesinato del militante, profundamente comprometido con las demandas barriales, produjo un reclamo vecinal que fue acompañado entre otros por el entonces diputado bonaerense Luis D'Elía, dirigente de la Federación de Tierra y Vivienda, y Lito Borello, de la Organización Los Pibes de la Boca.

D'Elía fue condenado por la toma de la comisaria, causa por la que permanece detenido. En el país se calcula que hubo más de 500 reclamos de este tipo, y un solo preso. Las organizaciones realizarán hoy a las 15 horas un acto en la esquina de Almirante Brown, entre Pinzón y Brandsen, para reivindicar la figura del Oso Cisneros, exigir la libertad Luis D'Elía, y la de todos los presos políticos.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ