Desde el primer desnudo hasta las escenas más famosas
Murió Isabel Sarli: las películas que la convirtieron en un símbolo

El Trueno entre las Hojas, filmada en 1958, fue el primer protagónico de la Coca Sarli, que la catapultó como símbolo sexual de la época. Durante el rodaje, Bó convenció a Sarli de estar desnuda en una escena en la que se bañaba en un lago, Fue el primer desnudo frontal del cine argentino. La película fue un enorme éxito de taquilla pero no fue muy bien aceptada por la crítica de la época. Los rumores dicen que Sarli no estaba dispuesta en ese momento al desnudo completo y que Bó la engañó con un cambio de lente para lograr aumentar el tamaño de la imagen. 

 

Como el resto de las películas que protagonizó la Coca Sarli, estuvo dirigida por Armando Bó en “La mujer de mi padre”, donde hacía de Eva, una mujer que logra que un padre se enfrente con su hijo por el amor de una mujer. ”La escena final reúne al triángulo amoroso, en una suma final de inepcias expresivas, que merece quedar en el recuerdo, mientras Sarli entorna los ojos en gesto que está más cerca de la nebulosa mental que la sensualidad.”, había dicho en su momento El País en su crítica. 

 

“Fuego” fue una de las películas filmadas en Nueva York entre 1968 y 1969, en la que Sarli personifica a Laura, una mujer que no puede resistir tener relaciones sexuales con otros hombres además de su esposo. Una de las escenas más famosas la muestran a Sarli caminar por la calle con un saco que cubre todo el cuerpo, pero en realidad está desnuda y a medida que va caminando le muestra sus pechos a los hombres con los que se va cruzando. “Traumas y furores de una ninfómana que los mata a polvos y a disgustos”, escribió en su crítica de la época El País. 

 

La famosa frase con la que se identifica a la actriz, “qué pretende de mí”, forma parte de su cuarta película “Y el demonio creó a los hombres”, que cuenta la historia de una mujer que se refugia en una isla y es acosada constantemente por distintos hombres. Sin embargo, contrario al ideario popular, que asociaba esa frase con la película "Carne", la Coca nunca pronunció la frase completa "Canalla, qué pretende usted de mi", sino que en realidad en esa escena dice "Canalla, se va a arrepentir toda la vida de lo que hace". Jorge Lanata y la Bersuit decidieron pedirle que la grabara especialmente para el video en los estudios de Ideas del Sur.

 

Fiebre, una película grabada en 1972, es otra de los clásicos de Sarli. En ella, se mezcla la pasión por las mujeres y los caballos. Carlos (un hacendado interpretado por Bo) bordea las aguas del Nahuel Huapi, observando el bello y desnudo cuerpo de una mujer, Laura, quien se sorprende al ser descubierta. Carlos sigue su rumbo, pero dias mas tarde, un encuentro casual los relaciona nuevamente. Surgira a la brevedad un amor desesperado e irracional, sin saber el que Laura es una ninfómana incurable que intenta por todos los medios superar su enfermedad.

 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ