En Sevilla
Un militar de la comitiva de Bolsonaro fue arrestado con 39 kilos de cocaína

Desde Brasilia

Un militar brasileño, miembro de la comitiva oficial de Jair Bolsonaro que participará en la Cumbre del G20 en Japón, fue preso con 39 kg de cocaína en España.

"Fui informado por el Ministerio de Defensa de la detención en Sevilla de un militar de la Aeronáutica portando entorpecentes", escribió el mandatario y capitán retirado del Ejército en su Twitter."Las Fuerzas Armadas tienen un contingente de 300 mil personas formadas en los más principios de ética y moralidad".


El arresto por parte de la Guardia Civil española ocurrió el martes a poco de aterrizar en Sevilla en un avión Embraer-190 de la Fuerza Aérea Brasileña cuyo destino final era Osaka.

De acuerdo con las primeras informaciones, el preso es un sargento de la Aeronáutica de 38 años que se desempeñaba como comisario de a bordo en la aeronave donde viajaba un grupo de avanzada del gobierno.

A media mañana de hoy el escándalo era comentado en los pasillos del Congreso donde miembros de la oposición informaron a Página/12 sobre la posibilidad de convocar a Diputados a algún miembro del gobierno.

Bolsonaro embarcó el martes a la noche en Brasilia en un Airbus-319 de la Aeronáutica que debido al escándalo alteró su plan de vuelo inicial y en lugar de hacer una parada en España se reabasteció en Portugal, informó radio CBN del grupo Globo. "Escala en Portugal, rumbo a Japón, en la base aérea Figo Maduro", tuiteó hoy Bolsonaro junto a imágenes de su arribo a ese aerostación.

El caso repercutió en la prensa internacional a dos días del inicio de la Cumbre del G20 que contará por primera vez con la presencia del ex militar que asumió el gobierno en enero pasado.

Está previsto que este viernes tenga encuentros privados con sus colegas Donald Trump y Emmanuele Macron pero hasta el momento no fue convidado a la reunión de presidentes del grupo Brics que se realizará al margen de la cumbre del G20.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ