Definiciones del gobernador electo de Santa Fe
Perotti: "Desde un principio fui claro sobre mi apoyo a la fórmula de Alberto y Cristina"
El senador peronista expresó explícitamente su respaldo a la candidatura presidencial del Frente de Todos y su compromiso con la postura del Partido Justicialista.

El gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, manifestó ayer un "claro" apoyo a la fórmula presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández-Cristina Kirchner, de cara a las próximas elecciones y destacó el "compromiso de acompañar la decisión" del PJ.

Al participar de la reunión del bloque de senadores justicialistas en la que se designó a Carlos Caserio como reemplazante de Miguel Pichetto, el mandatario electo fue por primera vez contundente respecto de su alineamiento político a nivel nacional: "Desde un principio fui claro sobre mi apoyo a la fórmula del Partido Justicialista de Alberto y Cristina. Desde la conformación del frente en Santa Fe tomé el compromiso de acompañar la decisión que tomara mi partido", afirmó el dirigente peronista, que hasta ahora había evitado meterse de lleno en la contienda nacional.

Las definiciones de Perotti van en línea con las expresiones que tomaron desde el primer momento sus principales aliados políticos en la provincia. La vicegobernadora electa Alejandra Rodenas, por ejemplo, fue contundente desde el primer momento respecto del respaldo del peronismo santafesino a la fórmula de les Fernández.

Cercano a Pichetto en el Senado y con perfil muy bajo en cuanto a los temas nacionales, Perotti evitó opinar pero en definitiva nunca sacó los pies del plato respecto de la política nacional.

En una línea similar se movió ayer Caserio, flamante titular de la bancada peronista. El senador por Córdoba, cercano al gobernador Juan Schiaretti, también manifestó su respaldo a la fórmula que encabeza Alberto Fernández, luego de que el gobernador de su provincia dejara en "libertad de acción" a los ciudadanos de esa provincia.

El senador cordobés precisó que si bien el PJ de su provincia tomó la postura de presentar precandidatos a diputados nacionales con "boleta corta", es decir, sin binomio presidencial, "en lo personal" va "a trabajar en favor de la fórmula Fernández- Fernández".

"Si bien acompañamos en su momento la gobernabilidad —apoyando leyes que impulsó la Casa Rosada— no hemos abandonando nuestra condición de opositores. Creemos que este Gobierno no ha cumplido con nada de lo que prometió, y ahora vamos a trabajar para que el peronismo gane las elecciones nacionales", manifestó Caserio.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ