Racing anunció este miércoles la renovación de contrato de su entrenador, Eduardo Coudet, que prometió un "equipo competitivo", al tiempo que la institución está muy cerca de cerrar a su tercer refuerzo: Walter Montoya.

"Estoy muy cómodo. Mi intención siempre fue continuar. No hubo ningún tipo de condicionamiento para arreglar, sólo teníamos que tener tiempo para juntarnos y charlar. Tenemos la obligación de seguir siendo competitivos", expresó Coudet en la conferencia de prensa que compartió con el presidente Víctor Blanco.

A raíz de la venta de Renzo Saravia al Porto de Portugal, Coudet reconoció que Racing está en busca de un marcador lateral derecho. "Estamos obteniendo los jugadores que pretendemos y este mercado será largo. Habrá movimientos hasta el final, con jugadores que pueden llegar y con los que pueden salir. Estamos conformes con lo que estamos haciendo", aseguró.

En este mercado de pases Racing ya incorporó a David Barbona (ex Atlético Tucumán) y el paraguayo Matías Rojas, proveniente de Defensa y Justicia. Por su parte, Blanco adelantó que Montoya, que viene de estar a préstamo en Gremio de Porto Alegre, llegaría por un año y medio y aclaró que aún "faltan los papeles de Cruz Azul"; y admitió el interés de Racing por el delantero Nicolás Reniero, de San Lorenzo, club al que le ofreció tres millones de dólares por el 80 por ciento del pase.