El presidente Mauricio Macri visitó ayer Indonesia donde destacó que gracias a su gestión la Argentina se está “integrando al mundo en forma inteligente y pragmática”. Por la noche viajó a Japón, donde tiene previsto reunirse con el titular de la Unión Europea (UE), Jean Claude Juncker, para avanzar en un acuerdo comercial entre ese bloque y el Mercosur, y a partir de mañana participará de la cumbre de jefes de Estado del G20 en Osaka.

Macri llegó a Indonesia junto a su esposa Juliana Awada. Los recibió el presidente Joko Widodo y su esposa, con quienes posaron para las fotos. Luego ambas comitivas hicieron una reunión bilateral de la que participaron el secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere, el embajador en Indonesia, Ricardo Bocalandro.

“Desde hace tres años y medio emprendimos el camino hacia una mayor responsabilidad fiscal, más empleo, reglas de juego claras y un Estado más eficiente que acompañe la iniciativa de las empresas”, aseguró Macri, para quien el país se está “integrando al mundo en forma inteligente y pragmática”. “Buscamos socios con intereses comunes, con los que podamos promover más intercambio y más cooperación”, apuntó. 

Por la noche viajó a Japón, donde lo recibirá el primer ministro Shinzo Abe y participará de la inauguración de la “Semana Argentina”, que apunta a promover productos del país en una cadena de supermercados. La comitiva que acompaña a Macri la integran el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el canciller Jorge Faurie, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.