El seleccionado masculino de rugby seven, los Pumas VII, iniciará su participación en el clasificatorio de Chile para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 desde este sábado, cuando debute ante Guatemala a las 15.52 en el Old Grangonian Club, en las afueras de la capital transandina. Los argentinos se medirán después con Perú (17.55) y Paraguay (19.58), para finalizar la fase previa ante Colombia, el domingo a las 13.22.

Los Pumas VII intentarán repetir lo hecho hace cuatro años en Santa Fe, cuando llegaron a los JJ.OO. de Río de Janeiro 2016; y para eso deberán terminar en la primera posición de un certamen que otorga una sola plaza y del cual compiten diez seleccionados del continente. A su vez, el segundo y tercer clasificados tendrán una nueva oportunidad de luchar por un lugar en el repechaje a disputarse en fecha y lugar aún no confirmados.

También estará en juego la última plaza masculina a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, a los que ya tienen confirmada su participación Argentina, Chile y Uruguay. En el otro grupo del torneo que terminará el domingo (la final es a las 19.42), figuran Chile, Uruguay, Brasil, Venezuela y Costa Rica.

El plantel argentino es el siguiente: Felipe Del Mestre (Pucará), Luciano González (La Tablada), Matías Osadczuk (SITAS), Lautaro Bazán Vélez (Córdoba Athletic), Santiago Álvarez (CASI), Francisco Ulloa (Newman), Santiago Mare (Regatas), Tomás Vanni (Universitario Tucumán), Gastón Revol (La Tablada), Máximo Provenzano (Alumni), Germán Schulz (Tala), Fernando Luna (Córdoba Athletic) y Franco Sábato (Alumni).