Un avión de la empresa low cost JetSmart que partía hacia la ciudad de Salta se despistó esta mañana en el Aeropuerto de El Palomar. La aeronave estaba siendo remolcada por un tractor hasta la posición de despegue cuando se salió de la plataforma y terminó con sus ruedas enterradas en el pasto. Más allá del susto de los pasajeros, no hubo daños ni pasajeros heridos.

Entre los pasajeros se encontraba el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, quien decidió regresar a la provincia en otra aerolínea.

El incidente se produjo alrededor de las 6.30. El vuelo WJ 3492 que tenía como destino la ciudad de Salta fue cancelado, y los pasajeros quedaron varados en Buenos Aires, según se quejaron a través de las redes sociales.

Por razones que la compañía aérea chilena no informó, el avión dio marcha atrás durante las maniobras previas al despegue y al salir de la pista terminó "clavado" en el césped. Sobre las razones del incidente, se especulaba con impericia del piloto de la aeronave o problemas técnicos en la misma.

Ayer JetSmart también fue protagonista de quejas por parte de pasajeros que debían volar de Mendoza a Buenos Aires. El atraso se debió a problemas técnicos. El vuelo, tras varias horas de retraso, finalmente se concretó sin inconvenientes.