Por estar falsamente rotulados o no contar con autorización
La Anmat prohibió dos aceites de oliva y un maní tostado
La Anmat prohibió dos aceites de oliva y un maní tostadoLa Anmat prohibió dos aceites de oliva y un maní tostadoLa Anmat prohibió dos aceites de oliva y un maní tostadoLa Anmat prohibió dos aceites de oliva y un maní tostadoLa Anmat prohibió dos aceites de oliva y un maní tostado
La Anmat prohibió dos aceites de oliva y un maní tostado 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta en todo el país de dos aceites de olivas y una marca de maní tostado con cáscara. La prohibición que rige sobre estos productos remarca que están en incumplimiento con la normativa vigente. La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Según señalaron, el producto aceite de Oliva Virgen Extra, "marca Los Nobles, RNPA N° 026/08012447/007, RNE N° 026/08012447, Ruta 7 Km 11, Mendoza" es ilegal por no contener en su rótulo la información obligatoria, por estar falsamente rotulado y por carecer de registro de establecimiento importador y de producto.

También se prohibió la marca de aceite de oliva clásico-extra virgen Prado del Rey. Sobre este último (5220/2019), remarcaron que carece de autorización de producto y de establecimiento, y por consiguiente resulta falsamente rotulado. Al no poder identificarse de forma fehaciente y clara el establecimiento en que es producido, elaborado y fraccionado no podrá ser comercializados ni expendidos en todo el país.

Por último, en el caso del maní tostado “marca Carmani, Santa Catalina Tostadero, Mendoza y Pasaje Público Santa Catalina (Holmberg), RNE: 04001936, RNPA: 04019779" la resolución 5217/2019 establece que es ilegal por carecer de autorizaciones de establecimiento y de producto y estar falsamente rotulado.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ