En medio de los cuestionamientos del cuerpo técnico y de los jugadores argentinos al arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano durante el partido con Brasil por la Copa Argentina, la AFA publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter con el título "Vimos lo mismo que vos". "Gracias a nuestros jugadores por la entrega incondicional", cierra la publicación de la AFA que, en esta ocasión, acompañó el texto con el dibujo que representa al VAR.

Tras la eliminación del seleccionado argentino en semifinales de la Copa América, partido en el que hubo varias jugadas polémicas sin la mediación del VAR, el técnico Lionel Scaloni había dicho que Zambrano “no había estado a la altura”, crítica que repitieron integrantes del conjunto albiceleste. Para Lionel Messi, “el árbitro inclinó mucho la cancha”, situación que relacionó con la localía de Brasil y con su peso dentro de la Conmebol.

De esta manera la AFA se pronunció acerca del polémico arbitraje de la víspera, entre ellas la infracción de Arthur a Nicolás Otamendi en el área brasileña y un supuesto golpe de Dani Alves a Sergio Agüero, pero hasta el momento no realizó una queja formal a Conmebol.