Luego del triunfo 2-1 frente al América de México, Boca seguirá este sábado la puesta a punto para el inicio de la temporada de la Superliga y los octavos de final de la Copa Libertadores cuando se enfrente a Chivas de Guadalajara, en la ciudad estadounidense de Seattle, a partir de las 23.30, con televisación de TNT Sports y Fox Sports. En el segundo partido amistoso de la Colossus Cup 2019, la presentación será en el CenturyLink Field y representará el cierre de la gira por Estados Unidos. Antes de retornar a la Argentina, el Xeneize agregará otra instancia preparatoria, ya que el miércoles 10 de julio enfrentará a los Xolos de Tijuana en el estadio Caliente de esa ciudad mexicana.
El entrenador Gustavo Alfaro propondrá una rotación en el plantel para equilibrar los minutos de juego, de cara a su decisión sobre quiénes actuarán en los octavos de final frente a Athletico Paranaense de Brasil, el próximo 24 de julio. Sólo dos repetirán la formación inicial respecto del amistoso frente a América: el arquero Marcos Díaz y el juvenil lateral derecho Marcelo Weigandt.
Boca, entonces, formaría con Díaz; Weigdant, Goltz, Lisandro López, Mas; Campuzano, Almendra, Alexis Mac Allister; Pavón, Zárate, Benedetto.
A su turno, las Chivas --que enfrentaron a River en su primer duelo de la Colossus Cup, donde sufrieron una goleada por 5-1-- también tendrían varias modificaciones en el once titular que el entrenador Tomás Boy no confirmó.
Por otro lado, Boca espera por seguir sumando refuerzos y el delantero venezolano Jan Hurtado es el principal apuntado, dado que en las últimas horas la dirigencia del club de la Ribera aceleró en la negociación. De hecho ofreció por el atacante de 19 años unos 5 millones de dólares por el 50 por ciento de su pase, más la cesión de dos jugadores a elegir por la directiva de Gimnasia de una lista compuesta por Nicolás Colazo, Brandon Cortés, Alexis Messidoro y Marcelo Torres.