Román Burruchaga se despidió este martes del torneo junior de Wimbledon. El hijo de Jorge Burruchaga, campeón del mundo con la Selección Argentina en 1986, cayó derrotado por Shintaro Mochizuki en segunda ronda. El japonés, octavo cabeza de serie del torneo juvenil sobre la hierba del All England Club londinense, se impuso por 7-5 y 7-6 (7/3) en dos horas de partido.

Esta es la primera gira de Burruchaga, de 17 años, sobre pasto después de su participación sobre tierra en el torneo francés de Roland Garros en mayo. En la primera ronda, el argentino le había ganado por 6-4, 4-6 y 6-2 al español Pablo Llamas, convirtiéndose en el único junior de Argentina en superar su partido inicial.

También quedaron definidas las semifinales en el cuadro de singles femenino: la checa Barbora Strycova será rival de la estadounidense Serena Williams, mientras que en la otra se enfrentarán la rumana Simona Halep y Elina Svitolina, primera ucraniana en clasificarse a semifinales de uno de los cuatro torneos grandes.