Teatro

Amazonana, de Ana Iniesta y Mario Luis Marino. Llueve, es domingo, y Lila ya se leyó todos los libros de la casa. Su mamá la invita a leer “Los clásicos cuentos de hadas”, y al abrirlo, sorpresa: ¡Blancanieves, Cenicienta y Campanita le piden ayuda! Ellas quieren salir de sus clásicas y aburridas vidas. Y para lograrlo deben hacerlo todas juntas. Pero a la Bella Durmiente ya no la despiertan los besos, las canciones, ni los sustos. Lila inventa entonces un cuento para despertarla. Amazonana es una aventura teatral con música, títeres ¡y mucha imaginación al poder!
Domingos 14 y 21 a las 16 hs en el Centro Cultural de la Cooperación.

Jueves 25 a las 16 hs en Teatro "Brújula al Oeste" (Pedro Elizalde 181, Ciudadela). ¡A la gorra!

Viernes 26 a las 16 hs en Teatro el alambique (Griveo 2345; CABA). Entradas $250. Más info: teatroelalambique.com
Domingo 28 a las 15 hs en "La Moreno", Asociación Cultural Mariano Moreno (Belgrano 450, Bernal). Entradas $250.

 

 

Música

Canticuénticos, el reconocido grupo santafesino, celebra este invierno sus 10 años de música compartiendo sus canciones más queridas. La propuesta es realizar un aporte al cancionero infantil, con composiciones propias sobre ritmos argentinos y latinoamericanos, con el deseo de vincular afectivamente a les chiques con su propio patrimonio cultural. Así, son los responsables de canciones célebres como “La cumbia del monstruo”, “Quiero para mí”, “El mamboretá” y “Noni noni”, entre otras.
Funciones: 20, 21. 25, 26, 27 y 28 de julio a las 15 hs en ND / TEATRO (Paraguay 918, CABA). Entradas en plateanet (menores de 2 años no pagan entrada).

Arte

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires tendrá, desde el sábado 20 de julio al domingo 4 de agosto, talleres, espectáculos y visitas guiadas; música, poesía, circo y propuestas dedicadas a bebés y sus familias. Ilustraciones luminosas, visitas a cargo de Flavia Da Rin, relatos animados, dibujos con luz ultravioleta y más serán de la partida. El sábado 20 a las 16 hs toca Laura Crespi & Children’s Corner, un recital de poemas y canciones para niños y niñas de todas las edades. En este espectáculo encontrarán palabras divertidas y sonidos en laberintos circulares: las obras en el museo acompañarán las canciones de este show.
Av. San Juan 350, CABA. Más info: museomoderno.org (Gratis).

Libros

Llega una nueva edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, con catálogos de más de setenta editoriales, talleres de libros pop-up, fanzines, origami, kamishibai, impresión artesanal, cómic, animación stop motion, expresión corporal, entrevistas dibujadas, talleres de radio y de construcción de instrumentos musicales. La sede del CCK ofrecerá la Exposición de Ilustradores de la Feria de Bologna 2019, que por primera vez llega a Sudamérica. El sábado 13 de julio empieza para público general en el CCK y en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata lo hará el viernes 19 hasta el domingo 4 de agosto.
De 12 a 20, con entrada libre y gratuita.
Más info: infantil.el-libro.org.ar

Títeres

 

​En cuatro sedes de los barrios de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, se realiza el 8° Festival Internacional de Títeres Al Sur que organiza el Grupo de Teatro Catalinas Sur y que ofrecerá espectáculos para toda la familia y para adultos con entradas a la gorra, 3 de las 4 sedes, o a precios populares con propuestas de excelencia de 17 elencos de Brasil, India, Taiwan, España, Ecuador, Perú, Uruguay, UK, Israel, Italia y Chile y de nuestro país. Las entradas pueden reservarse en alternativateatral.com o retirarse una hora antes del espectáculo en boletería de cada sala.
Más info: festivalalsur.com.ar