La intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz firmaron ayer el acta de compromiso AIR 2030 junto a las autoridades del Aeropuerto Internacional Rosario e instituciones a fin de garantizar la continuidad de las principales obras que impulsan el desarrollo de la conectividad aérea de la región.

"Acabamos de rubricar un compromiso de desarrollo del aeropuerto con una mirada a largo plazo, al 2030, pensado no para una ciudad o dos sino para una región muy activa en lo económico, en lo productivo, en lo cultural y en lo turístico que necesita un aeropuerto de jerarquía", señaló la intendenta.

Fein recordó: "Vinimos tantas veces a defender un vuelo, o a defender este aeropuerto cuando se privatizaron en todo el país, y acá se decidió que continuara en la órbita estatal", y destacó además "la última gran inversión estratégica del gobierno de Santa Fe".

El gobernador felicitó a los trabajadores que "saben cómo se ha desarrollado esta terminal en poco más de dos años, sin esperar a que Nación decida acompañar o no, con incertidumbre, pero encarando el proyecto como un desafío".

Lifschitz afirmó: "Somos la segunda ciudad del interior del país y aunque desde el gobierno nacional se pensó que era un aeropuerto sin perspectiva y sin proyección, tan cerca de Buenos Aires y sin forma de competir con el desarrollo de Córdoba, eso se contrapuso con la idea que siempre tuvo la ciudad de consolidar un aeropuerto de jerarquía como el que tenemos hoy, con la proyección que tiene a futuro. Miramos 2030 y parece lejos, pero está acá nomás y hay que seguir trabajando".

También participó del acto, el intendente electo Pablo Javkin.