El delantero uruguayo había anunciado su retiro en enero pasado
River: Partido despedida para Mora en el Monumental
El uruguayo Rodrigo Mora, anotó 41 goles con la banda roja.El uruguayo Rodrigo Mora, anotó 41 goles con la banda roja.El uruguayo Rodrigo Mora, anotó 41 goles con la banda roja.El uruguayo Rodrigo Mora, anotó 41 goles con la banda roja.El uruguayo Rodrigo Mora, anotó 41 goles con la banda roja.
El uruguayo Rodrigo Mora, anotó 41 goles con la banda roja. 

El ex delantero de River, Rodrigo Mora, tendrá este sábado su partido homenaje en el estadio Monumental en el cual se enfrentarán los campeones de la Copa Libertadores 2015 y los que lograron el máximo galardón del certamen continental en diciembre del año pasado. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 19.30, será televisado en directo por Telefe y entre las presencias destacadas se encuentran la de Ariel Ortega, Enzo Francescoli, Marcelo Gallardo, Fernando Cavenaghi, Andrés D Alessandro y Pablo Aimar.

En enero pasado, Mora anunció su retiro del profesionalismo a través de un escrito en el cual relató: "Me toca vivir uno de los días más tristes de mi vida. El sufrimiento y el dolor son constantes y ya no puedo. Di hasta lo que no tenía y hoy tengo que enfrentar la realidad. Ya no puedo seguir jugando al fútbol. Tengo un nudo en el pecho y una sensación imposible de explicar. Me hubiese gustado retirarme de otra manera. Sé que vienen momentos complicados, con muchas decisiones por tomar... Pero hoy solo quiero agradecer a todos, a mi hijo, mi familia, mis amigos, mis compañeros, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas por todo el amor y apoyo que me brindaron siempre".

El uruguayo terminó el año 2018 casi sin jugar, ya que tuvo un puñado de minutos frente a Colón de Santa Fe, por la Superliga, donde además fue capitán como última experiencia dentro del campo de juego. De hecho, en plena serie final de la Copa Libertadores ante Boca, volvió a sentir dolor en la zona de la cadera operada en 2017, que estuvo a punto de dejarlo sin jugar más al fútbol y, según había anunciado el médico de River Pedro Hansing sufrió una necrosis aséptica en la cabeza del fémur producto de un infarto en el hueso, que lo tuvo siete meses fuera de las canchas.

En números, Mora estuvo siete años en River -solo se fue unos meses en 2014 a la Universidad de Chile-, en los que disputó 182 encuentros, convirtió 41 goles y brindó 21 asistencias.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ